la mala rosa


 
Lo siguiente forma parte de un blog muy querido, que sigo desde hace unos años, aunque de continuidad un tanto irregular contiene musica, imgenes e ideas que me hacen sentir bien 
 
 
 
Diciembre 27, 2007

De replicantes y depecheros.

 
Tengo pocas pasiones enfermizas, no soy un fanático de nada, pero si tengo algunas debilidades que a veces me hacen parecer un poco friky, a parte de Ella y cocinar, tengo dos debilidades en el mundo de arte, una es Blade runner y la otra es Depeche mode. Con Blade runner he quedado satisfecho hace unos días, cuando Ella me sorprendió el día de mi 38 cumpleaños, con una edición limitada de la conmemoración del 25 aniversario de su primera proyección, es una maleta como la que llevaba Dekard el la película para hacer el test de empatía a los replicantes; dentro hay una reproducción del coche de policía, una réplica del unicornio que se deja Gaff en el apartamento , una especie de holograma con un fotograma de la película, una carta firmada por Ridley Scott y cinco Dvd’s , en uno de ellos está la nueva versión, realmente increíble,en los que se ven detalles en los que no me había fijado antes, puede que en realidad no estuvieran allí en la versión original y los haya puesto ahora, pero la verdad es que vale la pena verla de nuevo en estas condiciones, si no fuera por el acné de Harrison ford, parecería hecha hace dos días, sigue siendo actual y su argumento igual de creíble. En fin, una genialidad que recomiendo encarecidamente a todos los fans de la película, las imágenes y el sonido con completamente diferentes, algunas escenas son mas largas, otras ni estaban en el original, además en los contenidos extras hay escenas de castings, montajes y producción muy interesantes y un poco de biografía sobre Philip K. Dick, en quien se inspiro la película.

Mi otra pasión oculta es Depeche mode. Tengo mas de cincuentas vinilos originales con Lp’s, versiones, remézclas, (es el grupo mas remezclado del mundo), además de otros tantos en CD. Pero si hay algo me gusta más que Depeche, son sus versiones, buscando por ahí he descubierto que hay, que yo sepa, al menos unos 53 discos de versiones de ellos rondando por ahí, desde Rusia hasta, Estados unidos, pasando por España, Grecia, Polonia, versiones de todo tipo que poco a poco he ido recopilando. De todas ellas he escogido unas cuantas para poner el Radioblog , (ya sabéis, un poco mas a la derecha), Desde los imitadores de los Sisters of Mercy versionando The Sun and de Rainfall, hasta la versión country de Little 15, pasando por las colgadas oniricas de Papadopoulou con Stripped , hasta la versión punk de Personal Jesus que casi me gusta mas que la original, o las inevitables versiones Dance de Behind de Wheel y Photographic , Dub de un grupo que diría que es Polaco, con Black Celebration. y la exotica (y mala), versión en un idioma desconocido de Enjoy de Silence, de esta solo he puesto una versión, porque que otro día le dedicare un post entero a ella solita, Dance, Electro, Disco, Música oscura, Soul, Rock, Pop , Country, Dub, Música sinfónica, Todo inspira para hacer estas visiones particulares del que ha sido uno de los grupos de pop y electrónica mas influyente de los últimos treinta años (si, si, Dreaming of me se publicó en el año 1980). Espero que lo disfrutéis tanto como yo y si tenéis sugerencias estaré encantado de escucharlas.
Y para despedidme, el regalo musical de estas navidades, Paul Hartnoll, uno de los hermanos que fundó Orbital allá por el año 1989, ha sacado un disco- The Ideal condition– muy en su línea electro-sinfónica, con la colaboración en uno de sus temas del mismísimo Robert Smith, un disco recomendado para los que gusten de la otra electrónica, esa que no suena en pistas de baile, solo en los salones de casa, electrónica de salón para pasar las navidades animado…, y con esto y un bizcocho, me despido de ustedes hasta el año que viene en el que espero que todo les vaya mejor de lo que les pueda haber ido este.

Que ustedes lo pasen bien…, nosotros haremos lo posible.

Noviembre 17, 2007

Si…, voy a se papá…, voy a tener un bebé…

Una futura nana para mi futuro bebé, (con traducción incluida al final).

Abert Pla – SOMNIS

Si algun dia
Tu anessis a dormir,
I volguessis tenir
Els somnis més guapíssims
Que es poguessin tenir.
Espera només
A que sigui de nit.
Obre la finestra
I mira al cel.

I tria l’estrella que
T’agradi més,
Que jo hi seré, a dins.
Cuidant de que tu tinguis
Els somnis més guapíssims
Que es poguessin tenir.

I em cuidaré que els teus somnis
Siguin tan fantàstics;
Superguapos; tan, tan màgics…
I que vagis allà on vagis,
I que et passi lo que et passi,
I que somniïs lo que somniïs,
Mai no vulguis que s’acabi.

Tu tria l’estrella que
T’agradi més,
Que jo hi seré, a dins.
Cuidant de que tu tinguis
Els somnis més guapíssims
Que es poguessin tenir.

I que somniïs amb qui estimis,
I que volis i que flotis,
I que corris i que riguis,
Jo faré que en els teus somnis
Hi surtin mils colors
Vermells i blaus i verds i grocs.
Colors brillants però relaxants,
I que tinguis mil sensacions.

Fúcsia… carbassa.
Lila… color transparent.
Rosa… color infinit.
Taronja… roig de llavis.
Violeta… micacu.
I color de gos com fuig…

Traduccion para que nadie se queje:

Si algun dia
Tu te fueras a dormir
y quisieras tener
los sueños mas guapisimos
que se puedan tener.

Espera tan solo
A que se haga de noche.
abre la ventana
y mira al cielo.

Y coge la estrella
que te guste mas,
que yo estare dentro.
Cuidando que tu tengas
los sueños mas guapisimos
que se puedan tener..

Y me cuidare de que tus sueños
sean fantasticos;
Superguapos; tan, tan magicos…
y que vayas donde vayas,
y que pase lo que pase,
y que sueñes lo que sueñes,
no quieras que se acabe nunca.

Tu coge la estrella
que te guste mas,
que yo estare dentro.
Cuidando que tu tengas
los sueños mas guapisimos
que se puedan tener.

Y que sueñes con quien mas quieras,
y que vueles y que flotes,
y que corras y que rias,
yo haré que en tus sueños
salgan mil colores
Rojos y azules, verdes y amarillos.
Colores brillantes pero relajantes,
y que tengas mil sensaciones.

Fúcsia… calabaza.
Lila… color transparente.
Rosa… color infinito.
Naranja… rojo de labios.
Violeta… micacu.
y color de perro cuando huye…

Julio 2, 2007
Un mundo feliz

Hace unas días andaba yo escuchando el programa de Radio3 siglo21., cuando de pronto escuché una canción que casi me hizo saltar de la silla de la oficina y ponerme a bailar, era fresca y divertida, con aires de los 60, muy mediterránea, mientras la escuchaba, noté que la voz del que cantaba me era familiar, una voz que hacia tiempo que no escuchaba, la cosa se puso aun mas interesante cuando entró otra voz en la canción, a esa si que la conocí enseguida, era Germán Coppini uno de mis héroes musicales de siempre. Cuando la canción terminó, entrevistaron al responsable del tema y cual fue mi sorpresa al descubrir que esa voz era la de Juan Rivas, un cantante que allá por 1998 publicó junto a Pablo Iglesias y con una impecable producción de Big Toxic, un fascinante disco con un grupo llamado Stereoceano que tituló Caleidoscopico, el disco me sigue gustando mucho y siempre me pregunté que habría sido de ellos, y así, casi diez años después me he vuelto a reencontrar con el, amén de descubrir que tiene tres discos mas, que sin sen tan geniales como este último, también tienen su gracia. El disco se llama Un mundo feliz y es precisamente eso, una oda al buen rollo, con colaboraciones de German Coppini y la mismísima Massiel, con un chorro de voz espectacular. Música recomendada para los que les guste poner una sonrisa de oreja a oreja cuando escuchan una canción y como muestra …, un botón en el radioblog.

http://www.juanrivas.com/mundofeliz/

 

Mayo 28, 2006

Absurdos cotidianos

Imagínense un anuncio de coches, dos chicos muy guapos se suben a un coche, el uno le pregunta al otro “oye que coche mas chulo, es nuevo” y el otro le contesta, “no, es el que utiliza mi mujer para el trabajo” y le señala detrás. Resulta que el coche es una furgoneta muy mona llena de herramientas detrás, el anuncio acaba cuado los dos chicos guapos llegan a un aparcamiento muy grande, llegan a la entrada de una fiesta y al entrar una portera muy maciza les deja pasar, pero justo cuando pasan, uno de los dos tíos, le pega un cachete en el culo a la portera y entran dentro riéndose , el eslogan es “La bella… y la bestia”…, machista , ¿no?. Pues bien si últimamente ven anuncios en la tele, verán uno parecido, de una marca de coches que no se ni cual es, pero con la diferencia de que los hombres son mujeres y la portera es un portero. Conclusión final, mía, por supuesto…, no entiendo por qué, si lo hace un hombre es machista y si lo hace una mujer es gracioso. En fin, cada uno que piense lo que quiera, pero yo, la verdad es que no entiendo nada.

Mayo 24, 2006

Lovesong

Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am home again
Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am whole again

Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am young again
Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am fun again

However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
I will always love you
I will always love you

Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am free again
Whenever I’m alone with you
You make me feel like I am clean again

However far away
I will always love you
However long I stay
I will always love you
Whatever words I say
I will always love you
I will always love you

The Cure – Lovesong

Mayo 14, 2006

La caida de la iguana

 

 

 

 

 

 

 

 

La iguana y tú, la iguana y tú,
os vais a matar, os vais a matar.

Hay en mí,
quesos rotos en un pozo gris
hay en ti
piedras frescas para exprimir.

Bocas,
salen las hormigas de las bocas,
y el amanecer las vuelve locas.
caen como la lluvia en las rocas,
y al llegar al suelo ya están rotas…, rotas.

La iguana y tú, la iguana y tú,
os vais a matar, os vais a matar.

Los navajos – La caida de la iguana.

 

 

10 febrero

VIAJAR POR EUROPA EN TREN

Inicio este blog con una noticia que puede parecerte irrelevante, aunque si eres joven, tienes poco dinero en el bolsillo y te gusta desplazar tus huesos y neuronas a la vez, el día que decidar conocer Europa recordarás esta información;

GOB SA 047

Comuna de Navidad / Matanzas 2008 / Miradores con arte / Región de O´Higgins / CHILE

Aquí no llegarás en tren pero excitará tus deseos de hacerlo.

VIAJAR POR EUROPA EN TREN

InterRail impulsa el viaje mochilero al unificar todas sus zonas

10.04.07 | 16:47. Archivado en Aventuras

(PD/Agencias).- Los viajeros de InterRail ya no tendrán que decantarse por una zona u otra. La cooperativa de ferrocarriles europeos ha unido en una única área las ocho regiones en las que hasta ahora se dividía el mapa de Europa, de modo que a partir de ahora sólo habrá que elegir qué países visitar.

Hasta este año, los 30 países participantes del proyecto estaban divididos en diferentes zonas geográficas, de modo que dar el salto de los Balcanes a Grecia suponía pagar por dos en vez de una.

A partir de ahora bastará con obtener el ‘Global Pass’ para poder atravesar toda Europa, aunque también existirá la opción de adquirir el ‘One Country Pass’ para aquellos que sólo quieran visitar un determinado país del Viejo Continente. La opción de Marruecos ya no existe en la oferta.

Billetes a la venta

Los ‘mochileros’ pueden adquirir desde principios de abril sus billetes en la web oficial, a través de un nuevo servicio que envía los pases directamente a casa en un plazo de 5 días laborables.

‘Global Pass’ tiene distintos precios según la edad del usuario, al igual que ocurría hasta ahora: los jóvenes de entre 12 y 25 años pagan algo menos que los adultos si viajan en segunda clase, mientras que los bonos para niños de 4 a 11 años que valen la mitad.

Al factor ‘edad’ se le une la duración del pase para calcular el precio del ‘Global Pass’. El pase de un mes para los jóvenes pasa de los 399 euros en segunda a 809 euros en primera.
Un ticket para un único país

Por su parte, el ‘One Country Pass’ es exclusivo para países extranjeros al cliente y tiene un uso mínimo de tres días. Con la excepción de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, el resto de países cuenta con este tipo de bono.

El precio más barato de este modelo de billete son 33 euros en segunda clase en países como Eslovenia o Eslovaquia.

En el caso de naciones como Grecia o Polonia son 45 euros; mientras que Italia (75), Reino Unido Alemania (125) son mucho más caros. En el caso de los Países Bajos (Belgica, Luxemburgo y Holanda), el precio de los tres países es de 71 euros.

InterRail nació en 1972 con el objetivo de facilitar a los europeos la libertad de viajar por toda Europa en tren de forma barata.

Este servicio funciona gracias a la cooperación de las líneas de ferrocarril europeas, las cuales también ofrecen un bono similar a ciudadanos de fuera de Europa y a algunos países del Este llamado Eurail.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s