CRITICA DE CINE


El sueño de Casandra y Woody Allen

Permalink 25.11.07 @ 19:32:06. Archivado en Cultura

Esta película narra la historia de Ian (Ewan McGregor y su hermano menor Terry (Colin Farrell), que atraviesan una etapa de apuros económicos, sin embargo ambos adquieren un velero de segunda mano llamado “Cassandra’s Dream”. Su propósito es acondicionarlo y navegar con él los fines de semana.

Uno de los hermanos, Ian, conoce a la sensual Angela (Hayley Atwell) – una joven actriz recién llegada de Londres – que busca sin cesar un futuro de éxito dentro del mundo de la interpretación, pero la atracción aparece desde que se conocen por casualidad. Otro de los puntos más patentes durante todo el film es la adicción de Terry – el hermano menor – por el juego y la bebida. Por ello, los dos hermanos vivirán al límite de sus posibilidades debido a la situación financiera – precaria – de ambos. La aparición de su tío Howard (Tom Wilkinson), que llega de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Aunque el precio que deberán pagar los hermanos les obligará a infringir la ley, poniendo al límite su ética moral.

Uno de los temas principales de este film es la moral de la familia llevada al extremo del ser humano. Además de la constante mirada de los personajes ante su propia ambición y culpa, por su desdicha en la vida con la única salida que encuentran, de sabor amargo y trágico para su existencia.

Según Woody Allen –que se ha convertido en un cineasta noir – dirigir El Sueño de Casandra ha sido un placer, debido a la posibilidad de trabajar con tres actores de los que admira sus trabajos anteriores.
Ésta es la tercera película del director grabada en Londres. “El clima de la ciudad de Londres fue perfecto para rodar esta película”, dijo Allen.
Su director considera que es un film trágico, dramático y con un asesinato que hace de elemento crucial a lo largo de toda la trama argumental. “Me encanta explorar las reacciones humanas hasta el extremo, porque la vida es una experiencia trágica, hay momentos cómicos, pero en esencia es trágica”, comentó Allen.
El director plasma su visión sobre la vida, reflejando su pesimismo y su poca fe en la condición humana. Son las premisas que ya estaban presentes en algunos de sus films anteriores como Delitos y faltas o Match Point.
Woody Allen atrae al espectador con su espléndido equipo artístico – Ewan McGregor, Colin Farell, Hailey Atwell, Baz Luhrmann y Tom Wilkinson – y su disección entre la ambición y la culpa, acompañada de ambigüedad y compresión en las pasiones humanas de este guión, donde el cineasta combina el melodrama criminal, la comedia negra y el cuento moral. Aunque cabe señalar que el final del film es algo precipitado para una trama argumental tan compleja que se va desmenuzando paulatinamente y de forma cautelosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s