AROMAS DORMIDOS


 
 
Aromas dormidos

El Café La Fortuna de N.York, frecuentado por John Lennon, cierra sus puertas

Agencia EFE
Viernes, 22 de febrero 2008
 

El Café La Fortuna, del que se dice que era el favorito de John Lennon en Nueva York, cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo domingo, tras 32 años de historia, informó hoy una nota colgada en el establecimiento y escrita por el propio dueño del negocio.

Los clientes habituales del café se enteraron del inminente cierre por el escrito en el que el dueño asegura que se da debido al costo del alquiler, la competencia y el paso de los años.

"Los tiempos cambian, el negocio se ralentiza, los alquileres suben y la vida continúa", asegura la nota de Vincent Urwand, "Tío Vinny", que reproducen hoy varios medios locales en sus ediciones digitales.

Ubicado en el Upper West Side de Manhattan, el café se ha convertido en lugar de peregrinaje para los fans del cantante, que desde hace años acuden al local para ver la esquina donde el artista pasaba horas escribiendo canciones y dibujando, acompañado de un café.

El local se encuentra a tan solo una manzana del ya mítico edificio Dakota, donde vivió Lennon hasta que el 8 de diciembre del 1980 fue asesinado cuando salía del inmueble.

Sin embargo, como ocurre cada vez con más frecuencia entre los negocios familiares antiguos de Manhattan, el dueño del café asegura que cada vez le resulta más difícil sobrevivir en un barrio conocido por el selecto nivel de sus vecinos, pero también por la carestía de sus alquileres.

En su escrito, el dueño del discreto café explica que desde que su mujer murió el pasado enero también le resultaba cada vez más difícil concebir el negocio sin ella, ya que era "el corazón y alma del lugar".

Además, explica a los medios locales que, aunque mantenía una buena relación con el propietario anterior del edificio, cuando este falleció lo adquirió un grupo inmobiliario, 71st Realty Associates, y destacó que los alquileres de la zona se habían triplicado en los últimos años, por lo que a su café le esperaba la misma suerte.

El diario local gratuito AM New York, que cita a un portavoz de la inmobiliaria, Aaron Vaknin, asegura que el inquilino del local del número 69 oeste de la calle 71 tenía tres años más de contrato de alquiler, pero que ambas partes acordaron adelantar la liquidación.

Según Urwand, que asegura que Yoko Ono estuvo allí hace tan solo "unos meses", tiene previsto pasarse por allí el próximo sábado para despedirse de los clientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s