EDITORIAL


 
 
01 marzo

INTERNET Y SU CONFUSO MARCO LEGAL

 

 

Editorial

 

Internet  nació y creció sin límites de contenidos, más que los que admitía su tecnología.

Hoy intereses opuestos confluyen en la red, donde coexisten negocios, ideas, sentimientos, creatividad, arte, cultura,  prensa, religión, en fin todo o casi todo lo que nos da forma y contenido,. Caro, en cada uno de estos conceptos generales, a su vez coexisten otros, más particulares, con mayor o menor éxito y repercusión como pedófilos estafadores, psicóticos, catastrofistas, dealers  etc, que a su vez se nutren de ignorantes, crédulos, ingenuos, desesperados, etc…

 

Un panorama potencialmente idéntico al de la realidad cruda y dura a la que debemos enfrentarnos diariamente todos. Unos y otros. sin casi ninguna diferencia.

Aunque si examinamos el tema detenidamente descubriremos que la diferencia la entrega el conocimiento,  la información amplia y veraz que dispongamos como individuos.

 

Si también cobramos peaje en internet por el intercambio de conocimiento, estaremos restringiendo el acceso a la única herramienta de la que disponen dos terceras partes de nuestro planeta para dejar de ser pobres.

 

En España en este momento se está intentando poner puertas al cielo legislando sobre las prácticas de la red. La sociedad general de autores de España (SGAE) esta influyendo con sus lobistas a que los legisladores definan ciertas leyes que obliguen a responsabilizarse de los contenidos a los blog y webs además de obligar al pago de cuanto material ajeno contengan . Por ejemplo música textos, imágenes e incluso ideas.

O sea regresar al antiguo monopolio informativo de los medios de comunicación estables a través de la única arma que los acredita para ello y que es su amplia capacidad económica.

 

En el actual marco legal cualquiera puede publicar lo que desee y a su vez cualquiera podrá poner su atención en ello, sin más, salvo en espacios restringidos por pago o inscripción. Los Blog son gratuitos y en ellos cualquiera puede opinar lo que enriquece el panorama de las ideas y de la información.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s