Photochopeando la vida


 

                                                                                                                                                                                               De fotochopin

por la vida…

 

Quiero dejar claro en este espacio, que considero imperdible para cualquier diletante observador del trayecto sin regreso que es la vida, que me alinéo junto a lo irreal y photoshopesco, siempre que sea de forma sincera coherente y creíble.

                           

Por ejemplo Photoshop sirve para optimizar en pocos minutos, cualquier fotografía digital como las que tomamos en vacaciones con una miserable 5.0, dejándolas como si fueran una foto de estudio. Recuerdas esos supercontrastes de sombras y claros, que aparecen en las tomas de playa, pues el programa  los nivela, sacando detalles de donde creíamos que no había más que negro o blanco.

 

Esos ojos rojos o esos detalles borrosos, esos colores mortecinos, ese brillo en ojos que ni se aprecian. En fin nada irreal, al contrario acentúa la realidad que se mantiene agazapada.

 

Soy un anciano al que no le vendría nada mal un retoque formal de carnes y utilizo ese fantástico software desde los 80, cuando se aplicaba sólo en los Macintosh como el FX de 80 Mhz. (Entonces los PC eran estaban muy lejos de las maravillas de Appel.) y puedo asegurar con conocimiento de causa que sin Photoshop el mundo no sería lo mismo. Para bien y para mal, esas costras soriásicas, esas pantorrillas con piel de naranja, esos glúteos estriados y todos los detallitos que habitualmente rodean nuestra miserable vida real, considero que no son de vivencia obligatoria. La mayor parte de seres humanos, hombres y mujeres si pudiéramos elegir entre un histórico secreter Luís XVI, de madera noble pero destartalado, viejo, roto, casi sin cajones y con solo tres patas, frente a un sobrio y moderno mueble de diseño racional construido en simple madera de pino con todos sus elementos en su lugar, creo que en la mayor parte de ocasiones no contemplaría dudas.  Salvo algún coleccionista, algún otro pudiente al que le sobran los muebles y el espacio preferiría el desvencijado secreter. A casi nadie le cabe en su casa un trasto aunque este sea noble e histórico. A penas disponemos de espacio para lo suegros cuando nos visitan.

 

Bueno algo similar debe suceder con los senos redondos y turgentes, las nalgas irreales que apuntan hacía arriba las bellas caras con grandes ojos y piel uniforme, limpia y sin arrugas de más, definitivamente son una maravilla más con las que nos podemos rodear en la vida, aunque no resulten reales son beneficiosas para nuestros sentidos.

 

Photoshop es como esos enjuagues bucales, o esos profundos y caros perfumes, o como esos desodorantes radicales o como esas corbatas, etc… ninguno de sus efectos y funciones contribuyen a un mundo real  pero francamente nos salvan, y desde luego hacen mucho más habitable el metro, el bus, las largas jornadas de trabajo, el ascensor. En esos momentos que grato es tener cerca un agradable aroma o unas suaves curvas bajo un sueter de angora o en el caso de las señoras un turgente y aromático ayudante. En fin Photoshop es a la ficción como el Phitic a la realidad.

 

Francamente para cuatro días que vivimos  me quedo con Photoshop y Phitic y les dejo los culos caídos, las tetas fláccidas y mis adiposidades.

 

Salvador. elcorreodiario.spaces.live.com

 

Este artículo fue rescatado del blog;

http://revistapeinate.wordpress.com

MUY BUENO TE LO ACONSEJO
 

no me acuerdo de dónde saqué esta foto, créditos a quien correspondaLas revistas escupen a diario cataratas de culos que vencen la fuerza de la gravedad, centenares de escotes abultados y turgentes como bolas de billar, cuerpos y rostros en los que los lunares, los granos, las estrías, las imperfecciones, parecen no sentirse a gusto.
Los jóvenes de hoy, los futuros “bloggers verdes”, están desarrollando la sexualidad al amparo de la falacia de los cuerpos imposibles, porque en las redacciones de las revistas, algún editor fotográfico fetichista de las muñecas, ha decidido redibujarnos las fantasías con pinceladas digitales y nada de realidad.
Podría aprovechar este post para listar una interminable nómina de sitios con fotografías del antes/después que apoyan lo que digo, pero me parece más sano reivindicar a la herramienta que condenar a su mal uso.
Propongo, en mi carácter de apasionado amateur del retoque fotográfico, dejar de usar el Photoshop como verbo y volver a imponerlo como facilitador de chistes que nos hagan cagar de la risa.
Yo, que me asombro porque los cuellos de los jóvenes ya no vienen con bisagras y en la calle los detalles se les pasan por alto, propongo reivindicar las asimetrías, las cualidades distintivas, la secreta coreografía de una teta ligeramente más grande que la otra, el erotismo de un culo cambiante de acuerdo al pantalón que lo envuelve, el arco sensual de un juanete que rompe la monotonía de unas piernas interminables.
Yo, que no soy nadie y tomo la voz de la desesperanza ante la digitalización de la belleza, propongo que el Photoshop acabe su reinado de terror, porque tengo las bolas chatas de escuchar a la gente que no sabe ni qué mierda es Adobe, decir:
—Está fotoshopeada, la Cristina.
¡Como si fuera normal!
Yo propongo que volvamos a lo que era antes, al tiempo en que el software servía, por ejemplo, para cosas menos dañinas…

…como las que trabaja Worth1000, con sus concursos maravillosos, que van desde una intervención sobre los cuadros de El Renacimiento, en la que los participantes envían sus mezclas con famosos monstruos del cine (¿?)

w1000_1192596.jpgw1000_1192597.jpg

w1000_1192600.jpgw1000_1192599.jpg

w1000_1192598.jpgw1000_1192604.jpg

w1000_1192605.jpgw1000_1192603.jpg

w1000_1192602.jpgw1000_1192695.jpg

O lo que hacen los rusos, que de divertirse, saben un montón.
Vamos, que en Rusia hace un frío que te deja pezones como de hierro y no hay mucho más para hacer que foros con fotos de clavadores:

clavadores_48984.jpgclavadores_48977.jpg

clavadores_48911.jpgclavadores_48976.jpg

clavadores_48978.jpgclavadores_48979.jpg

clavadores_48980.jpgclavadores_489831.jpg

clavadores_48981.jpgclavadores_48982.jpg

…para reubicarlas como corresponde:

clavadores_48985.jpg
clavadores_48990.jpg
clavadores_48989.jpg
clavadores_48988.jpg
clavadores_48986.jpg
clavadores_48991.jpg
clavadores_48987.jpg
48976_44283.jpg
48976_442834.jpg

Entonces, repito, propongo abolir esta tiranía de la perfección, que lo único que logra es hacernos sentir como el culo.
En mi juventud no existía este puto Photoshop. En nuestros años mozos no podías salir de tu casa sintiéndote Owen Willson, porque tu cuerpo adolescente, hirviendo de hormonas, para afuera mostraba mutaciones dignas de una web satánica, nunca belleza:

owen-wilson-ben-stiller-24887.jpg

Como si en tu piel se mezclara el anhelo de ser y la realidad de padecer:

tom-cruise-partial-face-transplant-24921.jpg

Una extraña criatura con un lado oscuro:

alice-cooper-al-pacino-24896.jpg

Un paria que el destino se empeñó en modelar combinando la cara Elton John y de la reina:

queen-elton-john-24900.jpg

Dando como resultado una suerte de mutante:

x-men-face-transplant-24894.jpg

Un asco de mixtura con lo peor de nuestros padres:

bill-and-hillary-clinton-24886.jpg

Mientras ellas florecían con una exótica mezcla de rasgos prometedores:

julia-roberts-jessica-biel-24919.jpg

Una tentadora torta marmolada de potencialidades:

paris-hilton-jessica-simpson-24922.jpg

Yo, que no tengo mucho que perder a esta altura, que me da lo mismo si en las fotos de un cumpleaños salgo como un globo terráqueo, o con los ojos coronados por horripilantes ojeras; yo, que habiendo perdido toda la vergüenza y el estilo y la buena postura, en las fotos carné parezco un experimento genético con ataque de hígado; yo, que en las fotos de las vacaciones salgo verde musgo; yo digo: lo que publican en las revistas, lo que nos venden como belleza, es puro plástico:

346009nsvr_w.jpg
381022afie_w.jpg
381180ubdy_w.jpg
381191mrtq_w.jpg

Y hay que sacar el espartano que todos llevamos adentro para repudiarlo:

spartaaa.jpg

La manipulación de imágenes es un recurso hermoso para torcer la realidad y hacerla más digerible, para editorializar el día a día y exorcisar con ingenio:

botnia-1.jpg

Yo propongo que volvamos a eso, que nos dejemos enamorar otra vez por los antes y no por los después:

antes_despues.jpg

antes_despues2.jpg
.

Que decidamos por nosotros qué es feo y qué no…
.

carillas_60854.jpg
carillas_60855.jpg
carillas_60856.jpg
carillas_60857.jpg
carillas_60858.jpg

araceli5pd.jpg

Propongo que al Photoshop lo usemos otra vez para cagarnos de risa:

porn.jpg
.
75752138.jpg
.
.vacacc.jpg
.
(el inodoro no tiene un pedo que ver con el Photoshop,
pero me parece muy graciosa así que la pongo lo mismo)
75752139.jpg

Porque estamos cansados de que nos engañen con ilusiones que no existen:

71971727.jpg

Yo propongo que dejemos de lado esta realidad momeada, nos sentemos y lo reflexionemos:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s