Sistemas inoperativos


 
                                           
Más es menos
y menos es más
¿ XP ó VISTA ?

 
Microsoft extiende una vez más
la vida al Windows XP mientras
el Windows 7 podría adelantarse
 
Viernes 4 de Abril de 2008 
17:31 / elmercurio.com
 
MIAMI.- El fabricante de software anunció que retrasará la fecha en que su sistema operativo, Windows XP deje de existir.
Así lo informó la página news.com, y agregó que en todo caso, el alargue del Windows XP Home edition (es decir, el de uso doméstico) será solo para una clase de computadores conocidos como los PC de bajo costo.
 
La página explica que es una categoría que incluye a computadores con procesadores más lentos, pantallas pequeñas y en muchos casos, memorias flash (como las de las tarjetas de las máquinas fotográficas) en lugar del tradicional disco duro.
 
La razón de fondo es que el funcionamiento del vilipendiado Vista en estos computadores de muy bajo precio es muy difícil. Por eso, Microsoft le dará la opción a los fabricantes de los llamados ULCPC de usar XP o Vista.
 
En todo caso, los grandes fabricantes de computadores deben dejar de vender máquinas con Windows XP instalado en junio de este año, que se ha establecido como la fecha de “muerte” del XP, la que ya fue aplazada en una oportunidad.
 
Pero a pesar que se dejará de vender, será en abril de 2009 cuando el XP dejará de contar con el soporte técnico principal, aunque hasta abril de 2014 tendrá soporte limitado.
 
Michael Dix, gerente de marketing a clientes de Microsoft dijo estar confiado en poder discontinuar el Xp a fines de junio (para los PC que no son de ultra bajo costo), y agregó que “hemos recibido respuestas positivas de nuestros socios diciendo que están listos para hacer la transición”.
 
Esa transición se debería hacer hacia el Windows Vista, el último sistema operativo de Windows que no ha tenido la recepción que se esperaba y ha presentado varios problemas a sus usuarios.
 
Pero la fecha del lanzamiento del sucesor de Vista ya está lista: sería 3 años después de su debut, en enero de 207. Es decir, sería en enero de 2010 que el Windows 7, como ha sido llamado este nuevo sistema operativo, vea la luz. Pero ayer Bill Gates dijo que podría ser el próximo año, es decir, en 2009 que el Windows 7 sea lanzado al público.
 
La página Engadget explica que al menos, de forma oficial, no se ha cambiado el calendario al respecto y puede que Gates esté confundido con el lanzamiento de una versión beta, o sea de prueba.

 
 
Indecisa decisión.
 
Periodista digital.com
08.Abril.08 | 13:47
 
(PD).- Imagina el poder de un microprocesador con 4, 8 y 16 núcleos…inmenso. Es posible dentro de un futuro más que cercano.
Pero ¿qué fabricante de ordenadores querría un ordenador para cada cuatro usuarios?. La respuesta es obvia: ninguno. Es mucho más rentable un ordenador por persona.
 
Y aquí comienza el pez que se muerde la cola y que se llamó Windows 95, como señalaba ayer Kriptópolis: Microsoft hace programas y sistemas operativos cada vez más pesados que ocupan cada vez más espacio en la alimentación y el porcentaje de uso de cada ordenador. ¿Consecuencia? El sistema se bloquea y son necesarios procesadores más rápidos para que los programas tengan un funcionamiento óptimo.
 
Las cosas han cambiado, y de ahí viene el fracaso de Vista: primero que exageró los recursos que necesitaría y puso a sus pies tan solo a los procesadores más avanzados. Y así es imposible una mudanza fácil desde XP, que por otro lado está a la altura de Vista y cuyos usuarios no creen necesario cambiar todo un equipo informático sólo para disfrutar de algunas ventajas mínimas.
 
Y segundo que siguen existiendo ordenadores bastante asequibles a todos los bolsillos que pueden llevar todo el trabajo diario de oficina, además de una óptima conexión a la red.
 
Este es, pues, el problema. En la mayoría de casos no se justifica el desembolso de una cantidad desorbitada para servicios que realmente el usuario no va a realizar. Por lo tanto Microsoft debe dar larga vida al XP, que por el momento sigue siendo el rey, y cuyo vulgo sigue declarándolo dueño y señor de las tierras informáticas.
Vista sigue su curso a paso lento, ¿hará algo Microsoft para acelerar la llegada masiva a todos los hogares?
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s