LA CAJA TONTA


 Apaga la televisión,  y enciende la imaginación 
 

Con motivo de la celebración de la “Semana Internacional sin Televisión” la organización Ecologistas en Acción presenta una campaña para que los telespectadores desconecten sus cajas tontas entre 23 y el 29 de este mes y las tengan apagadas una semana para denunciar la contribución de este medio de comunicación al "consumo insostenible para el planeta".

Bajo el lema “Apaga la televisión, enciende la imaginación”, la organización se une a esta campaña internacional, contra el papel que, a su juicio, juega la televisión en la "destrucción del planeta".

Según los ecologistas,

“Detrás de la aparente función de entretenimiento o información de este medio, se esconde su verdadero objetivo: incitar al consumo de los productos de las compañías que las financian."

Ecologistas en Acción considera que la televisión

"Desplaza las interacciones de las personas entre sí y con el territorio y las sustituye por la contemplación de un espacio virtual, seleccionado internacionalmente al servicio de la comercialización a gran escala".

María González, responsable de la campaña, señala que

"La televisión promueve un distanciamiento de la realidad, físico y social que hace que nos desentendamos del planeta. Estamos colonizados y abducidos por un consumo irracional, más allá de nuestras necesidades reales".

Por todo ello, los ecologistas tratarán de convencer a los usuarios para que no sintonicen su aparato de televisión a lo largo de los próximos siete días, con dípticos informativos, charlas en centros sociales y conferencias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s