SE CONSTITUYÓ COMISIÓN FISCALIZADORA CON LA PRESENCIA DE SÓLO TRES CONCEJALES


CASO LICITACIONES / Comuna de San Antonio

SE CONSTITUYÓ

COMISIÓN FISCALIZADORA

CON LA PRESENCIA

DE SÓLO TRES CONCEJALES

Martes 16 de julio de 2008

El pasado 7 de julio se constituyó la Comisión Investigadora de la licitación denunciada a contraloría por el diputado Samuel Venegas, por supuestas irregularidades en su proceso y adjudicación.

La comisión fue formada, aunque con la presencia de sólo tres concejales PATRICIO YÁÑÉZ, JORGE JORQUERA Y PATRICIA CARRASCOSA, faltando RAMÓN SILVA, MILTON EGAÑA Y FERNANDO NÚÑEZ. A pesar de ello se dio por constituido el ente fiscalizador, iniciándose el proceso de solicitud de información requerida para comenzar la investigación.

Con posterioridad Milton Egaña, uno de los concejales ausentes, cuestionó la legalidad de la comisión argumentando que faltó quórum requerido (mitad más uno), o sea un mínimo de 4 concejales debieron estar presentes.

A consultas realizadas a Patricio Yáñez, uno de los concejales presentes, sobre el tema dijo; "a pesar de que Silva, Egaña y Núñez, no estaban presentes constituimos la comisión considerando que en un principio todos estábamos de acuerdo en formarla por lo que podría validarse en la siguiente sesión de concejo".

Existe la posibilidad de que algunos estén interesados en anular, o por lo menos retrasar, la formación de la comisión investigadora, ya que una investigación profunda sobre los procesos de licitación resultaría muy peligroso en la presente época electoral. Probablemente algunos preferirán esperar que la suerte del caso la decida el informe de contraloría, no resultando de este modo salpicados políticamente.

El próximo jueves se celebrará sesión de concejo, donde según palabras de Patricio Yáñez " intentaremos por todos los medios que la investigación se lleve a cabo, de una u otra manera".

NR. Es curioso como los principales medios locales no han recogido el proceso seguido por el tema desde el pasado día 3 de julio.Por lo menos no lo hemos visto hasta la fecha de redacción de esta noticia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s