(-) Ex ministra del Medio Ambiente asegura que HidroAysén fue reprobado en gobierno de Bachelet


Ana Lya Uriarte asegura que HidroAysén  fue reprobado en gobierno de Bachelet

Ana Lya Uriarte, dijo que independiente de las simpatías que demostraron algunos ministros de la época por el proyecto, los servicios públicos establecieron que era inviable.

Emol.com

Miércoles 25 de Mayo de 2011

Quien ostentara el cargo de ministra del Medio Ambiente durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la abogada Ana Lya Uriarte, defendió este miércoles que durante la administración pasada el cuestionado proyecto HidroAysén fue reprobado tras las miles de observaciones desfavorables presentadas por los servicios públicos evaluadores.

En conversación con Radio Cooperativa aseguró que “cuando ingresó el proyecto el 2008, los servicios públicos con competencia ambiental durante nuestro Gobierno pudieron hablar, pudieron hacer sus observaciones técnicas, pese a las descalificaciones de la empresa y de los empresarios y pudieron decir claramente que este proyecto no es viable ambientalmente para Chile“.

Frente a las opiniones favorables que personeros de ese gobierno realizaron respecto al proyecto, como el entonces ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y el ex  titular de Energía Marcelo Tokman, Uriarte aseguró que “independientemente de las simpatías mostradas por un ministro, lo cierto es que los servicios públicos hicieron reprobar el examen ambiental el 2008 y el 2010 de HidroAysén, primero con 3.000 observaciones y luego con 1.000 observaciones“.

La ex jefa de la cartera gubernamental dijo las reparticiones medioambientales concluyeron que el HidroAysén es un proyecto que presentaba problemas irremediables detallando que “los daños ambientales que provoca el proyecto son irreversibles, una vez que se construyan las represas, que se inunden las hectáreas que se van a inundar, la intervención es irreversible“.

Uriarte profundizó la crítica a los alcances de la hidroeléctrica señalando que “el impacto en nuestros ríos, en lo económico social, realmente son problemas estructurales que no salvará nunca“.

Fuente http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=483546

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s