B-M AGENCIA ASESORA DE HIDROAYSEN CREA DIVISION GLOBAL ESPECIALIZADA EN PROYECTOS ENERGETICOS


89997336

En el primero de la serie de post, dedicados al proyecto Hidroaysen comentabamos la participación en la campaña institucional de la gigante norteamericana de las RRPP Burson-Marsteller. Ahora en la misma línea comentamos que recientemente, la agencia hacia pública la creación de una nueva división global, orientada al mercado energético y que denominan Práctica Global de Energía.

Esto es significativo, traspasando los supuestos límites de negocio entre empresas, ya que los motivos que aduce la agencia a través de su CEO global Mark Penn, son que “se prevé un crecimiento del 40 por ciento en la demanda de energía en las próximas décadas”, y a su vez que “los retos de la industria energética se han tornado más extremos, por lo que una estrategia de comunicación adecuada será aún más vital para el éxito”.

Leyendo entre líneas deducimos que Mark Penn se refiere veladamente al crecimiento de la demanda global energética prevista, en los términos y patrones actuales, (nuclear, termoeléctrica, hidroeléctrica) y al referirse a los retos extremos se estaría refiriendo a la dificultad de puesta en práctica, especialmente de ciertos mega proyectos energéticos que gozan de amplio rechazo ciudadano, mostrado cada vez con mayor eficacia, mediatizando las políticas gubernamentales, generalmente trazadas con anterioridad .

Lo dicho queda de manifiesto al prever Mark Penn la entrada en el mercado energético de otras tecnologías.

En la declaración, el CEO de B-M acepta implícitamente que el actual protagonismo de sistemas cuestionables cambiará al prever que “Ante las crecientes expectativas de una mayor sustentabilidad y eficiencia energética, se deberá atender las necesidades de nuevos actores relacionados con la industria energética.

Este es el punto donde las empresas energéticas tradicionales y las nuevas alternativas coinciden. Ambas fórmulas requieren de especialistas, muy especialmente en el tratamiento de la información e imagen y la consiguiente percepción que de ellas extraiga la ciudadanía….

Pero dónde quedamos los ciudadanos…. ¿Quién asesorará a la ciudadanía ante tanto virtuosismo de especialistas selectos y sin duda eficaces….

Abrimos una brecha de debate, que discurre entre lo ético, lo político y lo legal, que seguiremos tratando en futuros post.

 

FUENTE http://www.bmlatamblog.com/2011/06/burson-marsteller-crea-practica-global-de-energia

Hidroaysen / Proyecto Diestro y Siniestro (1) https://elcorreodiario.wordpress.com/2011/05/17/hidroaysen-1

IMAGEN www.gettyimages.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s