DARWIN Y DIOS; CONCEPTOS Y CREENCIAS COMPLEMENTARIOS ?


darwin213 DEBIDO AL DARWINISMO NECESITO CREER EN DIOS

Charles Robert Darwin Wedgewood, el hombre que me hace pensar hasta los confines, fue un gran científico, investigador y naturalista de nacionalidad inglesa.

Es considerado como el padre del Positivismo Evolucionista llamado también Darwinismo. Al año 2011 tendría 202 años pues nació en 1809, vivió 73 años falleciendo en 1882. Como naturalista, en su mocedad allá por el año 1831, a la edad de 22 años, formó parte de la dotación del buque inglés el Beagle en la expedición del capitán Robert Fitz-Roy realizando investigaciones naturistas en las costas y parte del territorio chileno.

Estaba en nuestra patria para el terremoto de 1835. Sus restos descansan en la Abadía de Westminster junto a Isaac Newton en Londres, justo el máximo honor que puede tributarse a un inglés después de su muerte. Como científico y biólogo estudió el origen de las especies e incursionó buscando otras vidas en el Universo recopilando conocimientos para la humanidad. Su teoría, hasta la fecha, no han sido demostrada, pero ella está incluía en las líneas de interpretaciones propias de las grandes corrientes modernas del pensamiento no- creyente existente en la actualidad.

13247 http://labibliaatea.files.wordpress.com/2009/07/darwin_el_origen_de_las_especies.pdf En 1859 publicó “El Origen de las Especies” que contiene La Teoría de la Evolución, y en resumen señala que la vida la generó la materia sin-vida y vuelve a la misma no-vida que la originó, pero una parte de la materia viviente sigue un proceso evolutivo infinito. Por eso en este artículo haremos una pequeña reseña de esta teoría tratando de dar a entender la explicación que de ella se da. El evolucionismo como teoría científica de todo el Universo, marca la forma según Darwin de comprender, descubrir y entender al hombre aparecido en el mundo. Y los problemas centrales que se plantean con respecto a la persona humana, son debido a la falta de un pensamiento con una perspectiva o representación adecuada. Así se establece que por falta de una perspectiva adecuada para comprender al hombre en el mundo y los resultados de los largos e innumerables tanteos ocurridos en la materia, Darwin lanza su evolucionismo como teoría científica del Universo que hizo y hace confrontar la racionalidad con la opción creyente del pensamiento cristiano, opuesto en cuanto a la concepción de la vida y de la conciencia en el hombre y también discrepante de muchas otras creencias.
La Teoría de la Evolución recurre a una perspectiva fundamental en que la aparición del hombre sobre la tierra es el resultado de largos tanteos de la naturaleza en que infinitas posibles combinaciones de energía y materias hiciera efectiva primero la obtención de albuminoides o proteínas naturales insolubles en agua, es decir una tierra especial, para que allí apareciera la vida orgánica (animal) de la materia inorgánica (sin vida), en formas de bacterias. Este proceso habría demorado mil millones de años. Aquí estaría el principio de la vida incluyendo al hombre y lo futuro pues la evolución es infinita y es la parte procreación de las especies, mientras que los procreadores van muriendo individualmente retornando a la no-vida, a la materia De estas dos alternativas se deducen dos principios a saber el impulso de progreso de la vida es el “Dinámico”, mientras que el de retorno a la materia es el de “Inercia”. La bacteria también dio origen a su segunda rama que fue la vegetal, ésta se especializó en el enraizar y se encerró en si misma no dando lugar a la evolución. (Reino Vegetal).
TEORA_~1 La sucesión de las especies según Darwin es la siguiente: a la bacteria la origina la MATERIA y de la BACTERIA inicial, empezaron los PROTOZOOS que fueron evolucionando en forma animal hasta llegar a los PECES, de los peces siguió la evolución a los ANFIBIOS (ranas..) con ellos la vida empezó a salir del medio acuático, a los anfibios le siguieron los REPTILES ( lagartos…) y de éstos emergieron las AVES y los MAMÍFEROS de quienes derivaron los PRIMATES (simios…) siguen los PRE-HOMÍNIDOS (monos menos parecidos al hombre), después los HOMÍNIDOS (monos mas parecidos al hombre), el camino evolutivo sigue adelante y por ahora con el HOMBRE, animal en el cual aparece la conciencia. Según Darwin el hombre procede de un animal similar al mono, podríamos decir parecido al mono figurando al hombre este sería el paso del animal al humano, pero dicho animal no existe ni se han encontrado sus restos fósiles, se le cita como el eslabón no encontrado o como “el eslabón perdido”. Darwin también pensaba que la Tierra misma está en evolución incorporada al Universo.
Si seleccionamos una de las especies (peces) de la evolución para someterla a un análisis general, encontramos que en ella se concentran tres variables como el impulso “Dinámico” que le permite generar una siguiente especie; el impulso de “Inercia” que lleva a la muerte individualmente a los animales que vuelven a la materia sin-vida y un impulso de “Conservación” de la especie que se cierra a la evolución y se activa para mantener a su población con múltiples variedades dentro de ella (ejemplo distintas, numerosas y diversas clases de peces). También se puede observar la gran cantidad de años que serían necesarios para que una especie diera origen a la siguiente, (1000.000.000 mil millones de años para que la Bacteria llegue a ser Protozoo). Estos tiempos sumados, serían superiores a la edad de la Tierra donde conocemos la vida, pero el caso puede obviarse considerando que son tiempos relativos o solamente apreciaciones sin comprobaciones científicas.
http://www.adn.es/ciencia/20080908/NWS-1466-LHC-ATLAS-CMS-Higgs-negra.html Si tomo el pensamiento de Darwin en que la vida fue generada por la materia, para mí el Dios de la vida tendría que ser la materia sin-vida. Los científicos y sabios de nuestros tiempos han estudiado y experimentado diversos tipos de materia (clasificación periódica de elementos), como también de energía y haciéndolas interaccionar han descubierto la transmutación de una hacia la otra. Se ha llegado con la materia hasta el núcleo del átomo y actualmente hasta el bosón de Higgs y con la energía hasta los electrones de ese núcleo.. Desintegrando el núcleo del átomo mediante un bombardeo con electrones, han obtenido la energía nuclear (bomba atómica). En estas sabias e innumerables experiencias no ha aparecido vida sino solamente materia y energía. Pero el darwinismo ya confuso, para mí, con la relación de la aparición misma de la vida originada por la materia no-vida se nos complica mucho mas aún, cuando aparece el animal Hombre y en él surge la conciencia que no ha sido evolutiva. Aparece el inmenso problema en el hombre consciente que sabe que debe individualmente morir sometido al impulso de “Inercia”; este animal consciente no quiere que esto le suceda, quiere vivir eternamente una vida interminable y cuando la muerte está cercana le produce una humana y natural angustia con una desesperada desorientación.
Pero, el “animal hombre” emergió. Es una especie distinta por que en él aparece la Consciencia que lo hace llamarse hombre, fundador de la raza humana. El hombre sabe que vive y sabe que tiene que morir, ningún otro animal sabe que morirá, por lo que la muerte no es un problema para ellos. El hombre además de consciencia, tiene gran inteligencia, poseyendo también un pensamiento ilimitado. Es capaz de imaginarse y creer en un Dios Hacedor que hizo el Cielo y la Tierra además de todo lo que existe. Tiene una inteligencia evolutiva que lo llevará a comprobar la existencia del Absoluto, Dios del Universo. Sabe perfectamente que el Sol, nuestra estrella, un día explotará arrastrando a todos sus planetas para convertirse en polvo de estrellas. El hombre sabe que no quiere morir desapareciendo hasta su propia conciencia, por eso le pide al Gran Hacedor que le de una vida eterna en un lugar indestructible donde pueda reaparecer toda la raza humana. El hombre es un grito lanzado hasta el infinito pidiendo más vida, Al hombre lo hizo Dios, por eso necesito creer en Dios.
Es interesante saber lo dicho por Darwin el los últimos años de su vida. “Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar, y comprende que el Universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”
Charles Darwin murió como creyente asistido por la Iglesia Cristiana Anglicana de Inglaterra. No menos interesante es lo dicho por el extraordinario sabio Albert Einstein (1879—1955). “Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del Universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes.
Einstein es el fundador de la física contemporánea, autor de la teoría de la relatividad. Con su famosa fórmula E = M por V por V. Esto es que si la masa o materia, si le imprime una velocidad = a la velocidad de la luz al cuadrado, esa masa se convierte en energía. Por lo que se piensa que llegará un día en que la masa pueda convertirse en energía, o viceversa, incluso pensando en la masa corporal del cuerpo humano. Albert Einstein, es considerado por muchos como la inteligencia más grande que haya producido la humanidad.

 

39847_1572903721697_1208663854_1638045_8021365_a Autor; Sergio Sepúlveda Cepeda
Ingeniero civil (J)
Navidad 2011

 

 

EL ORIGEN DE LAS ESPECIES Traducción del texto original para descargar

http://labibliaatea.files.wordpress.com/2009/07/darwin_el_origen_de_las_especies.pdf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s