LA COLUMNA / Fidel Torres (p8a)


TORRES COLOR

Concejal de Navidad

Un hombre de campo

Soy un hombre de trabajo, nacido y criado en esta tierra. Mi juventud la dediqué al campo. Casado, con tres hijos, conozco las dificultades de criarlos en nuestra comuna. Por esto mismo y sin gustarme especialmente la política es que me dedico al cargo de concejal.

Mi propuesta consiste, esencialmente, en escuchar y empaparme de los problemas de la gente de mi comuna, ya que la he recorrido y recorro habitualmente teniendo la oportunidad de reunirme con buena parte de éstos. Sólo necesito que me inviten o me indiquen donde hay un problema que atender. Trato de dar solución a todos los casos y siempre pretendo solucionar lo que me plantean mis vecinos, aunque lamentablemente no siempre es posible. Para conseguirlo, no obstante, si trabajamos en comunidad siempre es más fácil conseguirlo, por ello mi pasión es y seguirá siendo el servicio público, ya que desde los 18 años estoy inmerso en lo que podríamos llamar servicio social.
Fui dirigente del CD Rapel, en los años 80 tuve participación en la gestación de lo que fue el gimnasio Rapel, convertido ahora en parte de las instalaciones del CD Rapel. Mis colaboraciones también se han extendido a la Junta de Vecinos, la iglesia de Rapel y los canalistas.
Actualmente soy presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Rapel, donde mis metas inmediatas son lograr el alcantarillado para la localidad. Por las razones expuestas creo llevar el servicio público en la sangre. No siendo político vocacional, no obstante, mis inquietudes me llevaron a presentarme en las pasadas elecciones municipales como concejal por mi comuna, resultando electo con una importante votación. Asumí este cargo con la misma alegría que mantengo ya que sé que la gente depositó en mi una gran responsabilidad por su incidencia social.

Fidel Torres Aguilera
Concejal Independiente por el PS – Lista de la Concertación (ILC)
Electo actual período por 309 votos (9,11%)
Comerciante
Columnista El Correo-Navidad
Vive en Rapel

Un comentario en “LA COLUMNA / Fidel Torres (p8a)

Responder

