PROTAGONISTAS (p12)


4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$e5lsgtuvf2zzv7jnx7rapsv0s6tiwbxAdiós a un modelo positivo
FELIPE CUBILLOS

A propósito del fatal accidente aéreo, sucedido recientemente en Juan Fernández, recordamos a Felipe Cubillos, uno de los 21 fallecidos, creador de “Levantemos Chile” y gestor de la donación de las instalaciones provisionales del Liceo Pablo Neruda, inutilizado a causa del terremoto de febrero de 2010.

SP / Recordamos su paso por Navidad, pocos meses después del terremoto, ocupado de lleno en la reconstrucción.

FELIPE CUBILLOS LICEO NAVIDAD

INAUGURAN INSTALACIONES PROVISIONALES DE LICEO PABLO NERUDA

Publicado en Facebook, Comuna de Navidad
Miércoles, 05 de mayo de 2010

Felipe Cubillos asistió, el 3 de mayo de 2010, como gestor del financiamiento de los módulos que conforman las salas de clase de emergencia del Liceo Pablo Neruda, inutilizado a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010

Al acto asistieron también el intendente (actual Ministro), Rodrigo Pérez Mackenna, el Seremi de educación Sebastián Figueroa, el Jefe de Plaza General Antonio Yackcich, el empresario Felipe Cubillos, responsable del proyecto “Levantemos Chile” y Juan Carlos Palma el Vicepresidente Legal de Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, empresa co financista del programa “Levantemos Chile”

De entre las múltiples intervenciones, destacamos las palabras del alcalde Horacio Maldonado quién expresó su agradecimiento a los presentes a la vez que recordó a todos los que de forma directa o indirecta volcaron su entusiasmo en ayuda de la Comuna de Navidad, desde pocas horas después de sucedido el grave sismo de fines de febrero pasado.

El popular cantante Keko Yungue, también miembro de la comitiva interpretó su emotiva canción “Arriba los Sueños” himno a su vez del programa “Levantemos Chile”. Keko fue acompañado por alumnos del liceo Pablo Neruda, resultando una emotiva y aplaudida interpretación, que puedes ver en; www.elcorreodiario.youtube.com

 

señora-Yolanda-y-Felipe-Cubillos ¿Qué es Levantemos Chile?

Levantemos Chile es una campaña de bien público que aspira a comprometer la energía de todos los chilenos para la reconstrucción del país.

“El terremoto fue tremendo, pero no se llevó nuestros sueños. Ahora hay que levantar a Chile, para hacerlo mejor que antes, con el esfuerzo y el entusiasmo de todos”

Levantemos Chile es también una causa que busca canalizar la energía de miles de voluntarios que quieren servir a las chilenas y chilenos que están sufriendo.  La emergencia pasará, pero las tareas permanecerán.

Por eso, queremos conectar a miles de voluntarios con las grandes necesidades de muchos compatriotas. Levantemos Chile es también una forma de vincular a organizaciones de voluntariado social con el Gobierno de Chile, para que la cooperación entre la sociedad civil y el sector público fluya y se ponga al servicio de los chilenos.

 www.levantemoschile.cl

 

¿Quién fue Felipe Cubillos?

Creador del proyecto levantemos Chile, que impulsó al sector privado a ayudar a los damnificados por el terremoto.

1962 – 2011 / Fallecido a los 49 años.

Abogado, empresario y deportista. Estudió Derecho en la Universidad de Chile y DPA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Fue gerente general de la salmonera Eicosal y Fundador de Fundación Asociación de Salmoneros y de la Corporación de Exportadores.

Fue decano de la Facultad de Economía y

Empresas de la Universidad Diego Portales

Fundador de múltiples empresas creó Marina del Sur en Puerto Montt, Piscicultura Australis, el año 2004. Naviera El Navegante y la organización B2B Senegocia.com.

Asimismo fue presidente de la Imagina que asesora a microempresarios en alianza con las Escuelas de Negocios del país.

A través de la vela, representó a Chile en innumerables ocasiones, en clases monotipos y oceánicas A bordo del yate “Desafío Cabo de Hornos”, participó en la regata de la vuelta al mundo “Portimao Global Ocean Race” de 2008, siendo la primera vez que un equipo nacional participa de una competencia de este tipo.

Junto a su compañero de ruta José Muñoz terminaron la carrera en segundo lugar. Además obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial en agosto de 2009.

A continuación algunas reflexiones, escritas por Felipe Cubillos a lo largo de los 9 meses que duró la travesía al rededor del mundo, que efectuó en 1998 y que tituló…

 

SONY DSC

Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo…

Acerca del mar, el viento y la naturaleza, admírala y cuídala, es única y no tenemos otra.

Acerca de los límites, ellos no existen o están mucho mas allá de lo que te imaginas. ¿Cuánto más allá? Ese es la pregunta, tienes que llevarte al extremo y ahí lo descubrirás.

Acerca del talento, no sirve para nada si no va acompañado de determinación, planificación, disciplina y perseverancia. El talento es efímero, la determinación, eterna.

Acerca de la sociedad, ayuda a los que son igual o más capaces que tú, pero que no han tenido tus mismas oportunidades. Son ellos los más olvidados de la sociedad pues siempre se ayuda a los que piden y vociferan, pero a los que me refiero, no piden ayuda, solo necesitan una oportunidad. Sueño todavía con una sociedad más justa y más humana.

Acerca del liderazgo, echo de menos en el mundo actual esos líderes que hacían lo que se debe hacer y decían lo que se debe decir, sin esperar resultados inmediatos en las encuestas. Me refiero a los que marcan un camino, no los que siguen a las masas.

Acerca del presente, vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

 

Texto completo; notas Facebook de Pilar Sordo

5 de septiembre

Que en paz descanse y muchas gracias.

Anuncios

Un comentario en “PROTAGONISTAS (p12)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s