REUNIÓN INFORMATIVA “PROTEGE” EN RAPEL


En una cita informativa a la que asistieron menos rapelinos de los esperados, se efectuó, como es habitual, la presentación local de la propuesta ecológica del grupo Protege Navidad.

 

Por Salvador Pérez

Contando con la escasa presencia de cuatro vecinos y cinco integrantes del grupo de opinión, la reunión, en principio frustrada por falta de asistencia, se desarrolló a pesar de todo, sumando resultados positivos.

Mario Navarro, Fernando Campos, Luís Fajardo, Mario González y quien suscribe fuimos los “Protege asistentes”.

1

Entre los vecinos, Fidel Torres, Presidente de la Cooperativa APR de Rapel, llegó el primero, según parece alentado por la acusación del volante que Protege distribuyó en Rapel para anunciar la cita, que hace referencia a la supuesta alternativa de planta de tratamiento “contaminante”, que la Cooperativa mantendría como opción para su proyecto de alcantarillado.

El concejal Torres insistió en que la Cooperativa ha presentado un nuevo proyecto de alcantarillado y que no incluye la planta de tratamiento Lodos Activados (¿…¿). A esto los Protege argumentan que mientras no sea bajado el proyecto primitivo de la página del Ministerio de Medio Ambiente, visible por internet (www.sae.gov.cl), seguirá vigente, por lo que susceptible de ser financiado con lodos activados incluidos. Por otra parte no comprendemos como podría estar presentado un proyecto de alcantarillado sin considerar la planta de tratamiento.

Finalmente el resultado de la reunión arroja el acuerdo, con el concejal Torres, para seguir buscando, en conjunto, un futuro ecológico y limpio para nuestra comuna.

Lamentamos la inasistencia de la comunidad y de cualquier modo asumimos que la responsabilidad es nuestra, al no haber sabido identificar adecuadamente los intereses locales.

Repetiremos la convocatoria. Nos veremos pronto y nuevamente en Rapel.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s