La Columna de Luis Fajardo / El Correo – Navidad Nº36 Especial Elecciones


FAJARDO COLOR 2Luis Fajardo Rubio

El verdadero cambio

Candidato Independiente a Alcalde

Estimados vecinas y vecinos de Navidad. En algunos días más habrá elecciones para cambiar las autoridades municipales.

El nuevo Alcalde y el renovado Concejo deberán tomar las riendas del poder comunal para servir a las personas que habitan en esta querida tierra.


Durante veinte años ha gobernado los destinos de la comuna un mismo conglomerado político y podemos observar su trayectoria con la perspectiva del tiempo pasado. Don Hernán Reyes comenzó este período el año 1992 y don Horacio Maldonado termina su cuarto periodo, completando así los cinco períodos de la concertación en el manejo municipal de la comuna.

¿Qué ha pasado en todos estos años?

Se han hecho muchas obras  públicas, arreglos de caminos, gimnasios, edificios públicos, escuelas, canchas etc. Además se han incorporado nuevos servicios en el área de educación y salud.  Sin embargo,  por no contar con equipos técnicos adecuados, estas iniciativas han resultado defectuosas y de mala calidad.

Pero esto no es el principal problema. El tema de fondo es que  a pesar de las grandes cantidades de dinero invertidas, el desarrollo no ha llegado a Navidad, localidad que aún permanece en el atraso, la marginación del progreso del país y con un futuro incierto para la gente y sus hijos.

La agricultura, actividad madre de nuestra comuna, así como  la pesca y el turismo, cada vez se encuentran más disminuidos.

Los jóvenes en vez de incorporarse a estos campos de trabajo deben irse a otras localidades, dejando a sus familias, en busca de un mejor futuro que nuestro gobierno comunal no le ofrece.

Yo represento la única alternativa de cambio para Navidad.

Mi experiencia en la administración municipal, mis conocimientos técnicos de más de 40 años dedicados a la construcción como arquitecto, Director de Obra municipales y Alcalde subrogante en la ciudad de Calama, además de mis años como funcionario en la Universidad de Chile, Ministerio de Justicia y últimamente empresario constructor y agricultor en Navidad, me dan los conocimientos para asumir la hermosa tarea de sacar a nuestra comuna del estancamiento.

Si ustedes me dan sus preferencias en el voto, mi principal ocupación como Alcalde será levantar la comuna de Navidad.

La innovación en las principales actividades  agrícolas, pesca, turismo, construcción, pecuaria etc.  pasa por reconvertir estas actividades o dicho de otra manera…

FAJARDO COLOR

Es necesario aprender a trabajar de otra forma en esos campos, introduciendo las técnicas modernas de producción, distribución, comercialización y pagos. Además de buscar nuevos mercados.

Un buen Alcalde no sólo debe manejar bien los servicios municipales … como la salud, la educación, el alumbrado público, la recolección de basuras, el ornato etc.

Un Alcalde moderno se involucraen temas de la producción, la cultura, el transporte, los servicios básicos como agua potable, recolección y tratamiento de las aguas servidas. 

Un Alcalde moderno sale a promocionar su comunaen el país y en el extranjero para estar conectados con el mundo y no quedarse esperando que los proyectos del Estado lleguen solos.

El grave problema de nuestra comuna es su aislamiento .. por tanto la digitalización de los trámites municipales y todas las actividades de servicios y comerciales deben hacerse a través de plataformas en línea y allí tenemos la gran tarea de alfabetizar digitalmente a todas las personas en la comuna.

En fin, resumiendo: La gran tarea que hay por delante es “reconvertir” las actividades productivas, digitalizar todos los trámites y promocionar la comuna.

El objetivo de mi gestión como Alcalde será trabajar para las personas.

Hay que seguir haciendo obras pero con el sello nuestro. No sólo recibir lo que nos llegue, sino crear y diseñar en la comuna las soluciones que deseamos para el desarrollo de Navidad, con el fin de entregar a nuestros hijos y nietos una comuna que los retenga y les de cabida para desarrollar sus vidas sin verse obligados a emigrar fuera de su tierra.

Por todo lo expuesto creo sinceramente que represento la verdadera alternativa de cambio y de futuro para Navidad.

FAJARDO AVISO COLOR

Espacio de opinión y propaganda electoral publicado en el periódico El Correo – Navidad nº36 de Octubre de 2012 Especial Elecciones Municipales

Anuncios

Un comentario en “La Columna de Luis Fajardo / El Correo – Navidad Nº36 Especial Elecciones

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s