La Columna de Mario Navarro / El Correo – Navidad Nº36 Especial Elecciones


 

NAVARRO COLORMario Navarro Castro

Explicación y propuesta

Concejal y Candidato PC a Concejal

Yo no quería postular otra vez como candidato a Concejal. Pensaba y pienso, como pensaban y siguen pensando muchos vecinos de la comuna, que tenía muchas posibilidades de disputar con éxito y hasta ganar la Alcaldía de Navidad; pero mi Partido pactó y acordó, con la Concertación a nivel nacional, el llevar un solo  candidato a la Alcaldía, por comuna, de todas las fuerzas opositoras al actual Gobierno.

Creo que el Partido tenía y tiene toda la razón al plantearse esa tarea. Ello no sólo posibilita derrotar a la Derecha en estas elecciones municipales sino, además, la creación y consolidación de una gran alianza de fuerzas políticas y sociales, tras un programa de avanzada tras el objetivo de lograr un Gobierno de nuevo tipo para Chile : más pluralista, más democrático, que rescate nuestras riquezas básicas, hoy nuevamente en manos de las transnacionales como el cobre y hasta el agua que habría que nacionalizar. Un Gobierno que convoque a una Asamblea Constituyente que termine con la Constitución de Pinochet, que nos rige, impuesta por la Dictadura en 1980.-

Cumpliendo con ese propósito nuestro Partido será apoyado por toda la Concertación y otras fuerzas para volver a ganar y mantener nuestras actuales alcaldías y otras muy emblemáticas como Estación Central y Recoleta que están concitando un gran entusiasmo. En Navidad, por ese Pacto, le correspondió nominar candidato a Alcalde a la Concertación y nuestro Partido trabajará y votará por don Mario González.-

Hasta el 29 de Julio yo me negué, por razones personales, a ser candidato a Concejal. Sólo el 30 de Julio, el último día para proceder a inscribirse y cuando el P.R.S.D. nos dio su segundo cupo en la lista única de candidatos a Concejales que llevaremos en Navidad y en todo el país, también por un acuerdo de nuestro Partido, con el PPD y el P.R. y cuando no pudimos convencer a otro candidato, yo acepté postular de nuevo. Ví y veo la posibilidad concreta de obtener un buen resultado unitario, mantener nuestro cupo de Concejal en nuestra comuna, y hasta de aumentarlos a dos. No a todos gustó, ni menos a nuestros adversarios, mi decisión , sobre todo a aquéllos que quisieran verme desaparecer.-

Iré definitivamente, en la lista del Partido, con otros dos compañeros excelentes y con grandes posibilidades de obtener muy buenas votaciones, porque son jóvenes, con capacidad y sobre todo líderes de los sectores donde viven y se desempeñan como dirigentes sociales.

Yo quisiera que todos aquéllos que me dieron la primera mayoría, entre los Concejales electos, en la elección pasada, que todos quiénes le dieron un 25 % de los votos a mi hija Marcela como candidata a Alcalde, que ahora vuelvan a votar y trabajar por mi candidatura.

Son centenares los que nos apoyaron y una vez más les saludamos y agradecemos , muy sinceramente, por esa confianza y ese apoyo. Pero, ahora, yo y mi hija les pedimos que nos ayuden a que la gente entienda que debe votar por sólo uno de nuestros tres candidato.

Que no pueden marcar sino una sola preferencia en el voto y que yo soy candidato y , y por supuesto, quiero ganar de nuevo con la primera mayoría. Pero que si militantes o amigos y simpatizantes de nuestro Partido, no votan por mí, que lo hagan por uno de ellos : Humberto Antonio Olguín (Toñito) o Alvaro Román. Así todos y cada uno de los votos que obtengamos incrementarán la votación de nuestro golpeado; pero aguerrido Partido Comunista y ojala aumentemos a dos Concejales en Navidad. Cuestión no imposible puesto que, antes de la Dictadura, los tuvimos en tres oportunidades.

¿Qué les puedo prometer?.

Uds. me conocen demasiado. Saben que en estos 8 años, que soy Concejal, he tratado de representarlos y de servirlos lo mejor posible. Trabajando todos los días en mi oficina municipal y en terreno, estando presente en todas partes. Recibiéndolos a todos, escuchándolos, atendiendo y tratando de resolver los problemas que Uds. me plantean, muchos de los cuales se quedan sin resolver porque los Concejales, según la Ley dejada por la Dictadura, no tenemos ningún poder resolutivo.

Ese poder se lo dejaron a los Alcaldes que se han transformado en varias comunas, y también en ésta, en verdaderos dictadores. Así los problemas de caminos, agua potable, luz domiciliaria, alumbrado público, salud, alcantarillado, vivienda, educación, agricultura, pesca artesanal, turismo, deportes, por nombrar los más importantes y acuciantes, se resuelven a medias o no se resuelven nunca, como Uds. y yo quisiéramos.

Por esto es que les llamo a combinar la acción de los Concejales y el nuevo Alcalde al clamor, a las exigencias y la movilización de Uds. Los convoco, entonces, a que juntos logremos con más conciencia, más unidad y más lucha los cambios que necesitamos, a lo que contribuirá, sin duda, el gran triunfo, que Uds. y el pueblo de Navidad nos darán, el próximo 28 de Octubre, apoyando a la lista “E”, la única que se propone y puede llegar a lograr un CHILE JUSTO para todos.-

Espacio de opinión y propaganda electoral publicado en el periódico El Correo – Navidad nº36 de Octubre de 2012 Especial Elecciones Municipales

Un comentario en “La Columna de Mario Navarro / El Correo – Navidad Nº36 Especial Elecciones

Responder

