Acusaciones al ex Párroco de Navidad, Casiano Rojas y sus descargos / El Correo-Navidad 37


Casiano Rojas es investigado por obispado de Copiapó

El Mercurio / 05-10-2012

292549_3698442857201_229003238_nQuien fuera cura Párroco de Navidad, hasta comienzos del mes de septiembre, el sacerdote Casiano Rojas Viera, es investigado en Copiapó por una denuncia de abuso a menores…

Según informó el Obispado de Copiapó, el sacerdote estuvo anteriormente involucrado en un caso en que se le acusó por la pérdida de 50 millones de pesos y otros bienes patrimoniales de la Iglesia en Vallenar, cuando era director del Liceo San Francisco de la misma localidad, terminando con un acuerdo para una salida alternativa, en que quedó libre y sin antecedentes penales a cambio del pago de $3 millones.

Luego fue derivado a nuestra parroquia.

Esta noticia dispuso de amplia cobertura nacional en prensa, TV y radio.

DESCARGOS DE CASIANO ROJAS,

Ex Párroco de Navidad, entrego declaración pública sobre diversas acusaciones a su actuar en Copiapó

Radio Maray / Vallenar / 09-10-2012

"El Señor Obispo Don Gaspar Quintana Jorquera, desde que llegó a mantenido permanentemente una actitud déspota, autoritaria, abusiva y persecutoria en mi contra; solo porque yo no entiendo la obediencia sacerdotal ciega y siempre diciendo que si delante de él. Hace tres años atrás, me acusó en la fiscalía de Vallenar de malversación de fondos, $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos); siendo rector de liceo San Francisco, lo que no prosperó, ante la presentación de documentos que el supuestamente desconocía y este caso ni siquiera llegó a juicio.

De lo que ahora nuevamente me acusa don Gaspar Quintana Jorquera,-NO ES VERDAD- a este obispo como a muchas personas le es muy fácil convertirse en juez de los demás, escudándose en el secreto, el misterio, el poder que ostenta, las conversaciones ocultas, los rumores y el copucheo barato.

Yo cuando conocí al joven en cuestión, el tenía 19 años e ingresó a depender de la administración del liceo, por contrato en mayo de 2003, cuando tenía cumplido 20 años; el año de nacimiento no se puede adulterar. No le guardo rencor y perdono sinceramente, por haber a penas podido colocar su nombre como firma -casi no sabe escribir- en un documento que otros doblemente perversos le prepararon.

Ahora el obispo pretende hacer aparecer al joven, con una condición de retardo mental (declaración Diario Atacama, 06 de octubre), el joven en cuestión, tiene un coeficiente intelectual bajo, pero no es un enfermo mental. Según declaración pública del obispo el 06 de octubre, el joven habría sido abusado, el año 2005 cuando dice él tenía 17 años. Según documento civil nació en 1983, por lo tanto el año 2005 tenía 22 años. No les parece raro, que justo en el tiempo que firma su finiquito, como trabajador del liceo San Francisco de Vallenar -sostenedor el obispo- recibe una importante suma de dinero y casi en los mismos días, firma la supuesta acusación en contra de mi persona y en seguida aparece en un muy buen trabajo en otra ciudad,

¿Quién o quiénes están detrás?

Que fácil es para este señor, por el poder que ostenta, matar el espíritu, arrinconar, aislar a la persona, hasta que se ahogue y se asfixie aparentemente asimismo; para después decir renunció…. En los 11 años que lleva en Copiapó, en su obra de "Padre y Pastor, la Iglesia ha perdido a cuatro sacerdotes y dos diáconos. El hoy obispo de Copiapó, a quien hay que llamar "Padre Obispo, nunca, nunca me ha llamado, para conversar, para saber de mí, para preguntarme como estoy. Pero todo supuestamente lo sabe.

El día 27 de septiembre del presente año, día de mi aniversario sacerdotal -31 años- presenté mi renuncia a mi estado sacerdotal. No es humano vivir así, que iglesia es esta que se dice "experta en humanidad… iglesia madre". Hoy en libertad y en mi condición de laico, tengo mucho más que decir. Así esta iglesia que me crió, me formó, para la que trabajé pastoralmente treinta y un año de mi vida, ante la atenta mirada de Monseñor Fresno, Carlos Camus, Fernando Ariztía y hoy Gaspar Quintana, con un decreto, prácticamente me condena en forma pública y me hecha para afuera, sin previsión en salud y sin sustento alguno. Juzgue usted mismo y la Verdad que viene de Dios ilumine tanta mentira.

Por último, ojalá el Señor Nuncio sea valiente, como lo hizo con el obispo de Iquique y escuche e investigue lo que también se dice en la iglesia de Atacama. Reafirmo mi fe en Dios, su hijo Jesucristo y en la acción de Espíritu Santo y me acojo al cuidado maternal de María Santísima." Esta noticia dispuso principalmente de cobertura local, Copiapó y Vallenar, a través de Internet.

2-11 MUESTRA

 

 

El Correo-Navidad 37 /
Elecciones (2) /
Edición impresa B/N –
Pag 2
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s