¿En qué consiste ser un buen concejal?…/ Anibal Núñez / El Correo-Navidad 37


aviso anibal¿En qué consiste ser un buen concejal?…

Para ser un buen concejal, o sea, un concejal eficaz y útil, primero que nada hay que ser de la tierra o cuanto menos vivir permanentemente en ella, como es mi caso, lo que me ha permitido estar involucrado con el día a día de su gente y problemas . Algunos piensan que no es necesario… yo creo firmemente que sí, ya que desde mi vocación de dirigente social, siempre involucrado en proyectos de progreso, esta constante involucración me ha proporcionado una sólida perspectiva, que me permite hablar con propiedad de lo que ha sucedido y sucede en nuestra comuna, tanto del Prodecop, como del los organismos sociales pupuyanos como el APR, la Junta de Vecinos, el Club deportivo, de los que tengo el honor de ser o haber sido dirigente en alguna de sus etapas.

Un concejal no decorativo y propositivo… 

Otra característica que diferencia a los concejales no decorativos o de complemento, es su capacidad para orientar su trabajo en función de los requerimientos de su gente, más allá de las conveniencias propias de partidos o coaliciones….

Por ejemplo, más allá que resulte electo, yo hasta la fecha he seguido mi trabajo habitual, que es apoyar y orientar las necesidades de vecinos y organizaciones locales que me lo han solicitado. …

…que busque soluciones para deudas y deudores Prodecop…

Desde inicios del presente año he intentado que el gobierno actual solucione el grave conflicto generado por los proyectos improductivos del Prodecop que generaron una gran cantidad de frustración y deudores. Conseguí finalmente, contactarme con el Director Nacional de Indap y con el mismo Ministro de Agricultura consiguiendo transmitirles nuestras más cruda realidad. Debo decir que también recibí de su parte comprensión del problema, así como el compromiso de resolver esta grave situación.

…que gestione proyectos como el de Agua Potable para La Palmilla y Valle Hidango…

Otra necesidad, en la que he puesto mi energía es en la carencia de servicios básicos como electricidad y agua potable en zonas rurales alejadas, para lo que me sumé a los esfuerzos efectuados por la Junta de Vecinos de La Palmilla, consiguiendo finalmente que estas localidad fueran consideradas para la ampliación del servicio de próxima ejecución.

… y se comporte correctamente frente a dudosas conveniencias.

Pupuya y las zonas al sur de la Navidad necesitan un representante en el concejo que trabaje pensando más en lo correcto que en lo conveniente y se preocupe constantemente de que se entreguen las mismas oportunidades para todos, teniendo muy presentes a los que viven alejados de los centros urbanos como Valle Hidando, La Palmilla, Puertecillo, entre otras e incluso Pupuya.

LOGO PRI
PACTO REGIONALISTAS E INDEPENDIENTES
 
10-3 MUESTRA
 
 
 
El Correo-Navidad 37 /
Elecciones (2) /
Edición impresa B/N –
Pag. 11

 

 

Responder

