Indicios de esperanza / Darwin Ezio Navarro


EZIO 6 La columna de

Darwin Ezio Navarro Pardo

Indicios de esperanza

Candidato DC a Concejal

A pesar de las legítimas diferencias expresadas por cada postulante a Alcalde o Concejal en esta campaña municipal, nos une el deseo de ver una comuna mejor para los habitantes de esta Tierra y un despertar tranquilo para las futuras generaciones herederas del patrimonio cultural, social y económico de la comuna de Navidad. Por lo anterior, considero prioritarias cinco necesidades, después de recorrer e intercambiar opiniones y requerimientos, con pobladores de todos los sectores de la comuna, las que paso a enumerar:

1.- Mejorar la atención de la salud de la población… con más horas de profesionales, más medicamentos y sobretodo disminuir la tediosa espera por cirugías e intervenciones especializadas que escapan a la atención primaria de salud del Consultorio y Postas en la comuna, para ello se debe agilizar, coordinar y presionar si es necesario, la pronta atención de nuestros enfermos en los centros hospitalarios correspondientes.

2.- Liceo Pablo Neruda debe reconstruirse a la brevedad… y cumplir un rol formativo de los niños y jóvenes, especializándose en la modalidad técnico profesional o científico humanística, acorde a los intereses de la comunidad y el Plan de Desarrollo comunal. Por otra parte, se debe evitar el cierre de escuelas en lugares estratégicos con potenciales turísticos que constituyen polos de desarrollo de la comuna.

3.- Conectividad vial debe ser mejorada… en los numerosos caminos que unen localidades con la red troncal de accesos a los principales servicios básicos en Navidad, Pupuya, Matanzas, Rapel y Litueche.

4.- Fortalecimiento del desarrollo productivo… en la agricultura, silvicultura, ganadería, apicultura y pesca artesanal, con proyectos individuales y colectivos sustentables, permitiendo el mejoramiento económico para la familia campesina y la del pescador artesanal.

5.- Perseverar por la conservación del medio ambiente… con el adecuado manejo de la basura y las potenciales fuentes de contaminación. De esta manera, a grandes rasgos, quiero dar a conocer los desafíos que nos corresponderá en los próximos años, situación nada de fácil, por la cual me comprometo a trabajar, requiriendo el esfuerzo y el compromiso de todos, para ser de Navidad, una comuna más acogedora y saludable para los que habitamos en ella. Espero que usted me acompañe con su voto, y desde ya agradezco su adhesión y preferencia en las próximas elecciones municipales de fin de mes.

DARWIN EZIO NAVARRO PARDO (F-14)

Un Concejal de verdad para toda la comuna de Navidad.

8-5 MUESTRA

 

 

 

El Correo-Navidad 37 /
Elecciones (2) /
Edición impresa B/N –
Pag. 5
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s