Mi voto será para Mario González / Marcela Navarro / El Correo-Navidad 37


La columna de

Marcela Navarro Osorio

Mi voto será para Mario González

Marcela Navarro Osorio. Profesora

Ex candidata PC a Alcalde (2008)

En las elecciones municipales del año 2008, siendo candidata a Alcaldesa por la comuna de Navidad por el pacto Juntos Podemos Más obtuve la segunda mayoría con un 25% de los votos.

Hoy no voy de candidata, pero quisiera agradecer a los habitantes de la comuna nuevamente esa preferencia, por el apoyo y confianza que pusieron en mí. No obstante, he seguido viniendo y trabajando por la Comuna y en estas elecciones del 2012, estoy apoyando a los vecinos de Navidad y lo estoy haciendo con nuestros candidatos del pacto por un Chile Justo.

Leyendo en el último número de "El Correo" lo publicado a propósito de las próximas elecciones del 28 de Octubre, quisiera dar mi opinión sobre ellas.

¿Porqué votar?

Con el voto voluntario muchas personas, sobre todo jóvenes, ven factible la posibilidad de excluirse de participar en las elecciones pues no se sienten representados por ningún candidato. Me gustaría recordar el Plebiscito del 89, en que votar en un principio tampoco convencía a un sector importante de los ciudadanos.

Finalmente, la inmensa mayoría hizo valer su voz, y unida votó a favor del NO, manifestó su descontento, y derrotó en las urnas a la dictadura de Pinochet. Hoy nuevamente, la oposición unida debe enfrentar el desafío de ganarle a la derecha a nivel nacional, regional y lógicamente en nuestra comuna. Sabemos, que una vez más la única manera de enfrentar estas elecciones es Unidos como Oposición, (Concertación y Partido Comunista).

Si no lo hacemos, las mismas caras seguirán a la cabeza del Municipio pues no votar, es votar por el continuismo en Navidad. Es por eso, que llamo a votar en forma masiva a los habitantes de la comuna el 28 de Octubre.

¿Votar por quién?

Esta vez, al igual que en el 2008 se presentan tres candidatos a alcalde. Declaro mediante esta carta, que doy mi apoyo públicamente y votaré, por el candidato único de la oposición Mario González, respetando el acuerdo que se ha realizado entre la Concertación y el Partido Comunista a nivel nacional, para impedir el avance de la derecha en nuestra comuna y en todo el país. También, porque en la elección pasada ya se manifestó en los votantes la clara necesidad de cambiar el rostro de la principal autoridad municipal que, actualmente, es una figura que lleva más de cuarenta años dirigiendo la comuna, de los cuales 16 años lo ha hecho como alcalde. Esto, necesariamente provoca un desgaste de la autoridad.

Los habitantes de nuestra comuna están descontentos, no quieren más de lo mismo y esto ya se manifestó en el 25% de electores que votaron a favor de mi persona en la elección pasada. Sin contar los que votaron a favor del candidato derechista.

Esta vez, es posible elegir un nuevo alcalde y llamo a doblar el porcentaje de ese descontento, votando por Mario González (Nº1), lo que nos permitirá alcanzar en esta elección lo que nos propusimos el 2008 "un municipio democrático y sin corrupción".

En el caso de los candidatos a Concejales, nuestra lista lleva tres candidatos, los tres excelentes y muy representativos en sus comunidades y en sus sectores. Nuevamente se reúnen en estos tres candidatos la "experiencia" de un concejal que va a la reelección, Mario Navarro (Nº10), mi padre, con la "fuerza joven" de Álvaro Román (Nº11), profesor y de Antonio "Toño" Olguín (Nº12), dirigente de los pescadores, algueros y mariscadores de la zona.

Estos dos jóvenes se atrevieron a presentarse como candidatos en nuestra lista y los considero muy valientes pues, en esta comuna, muchos temen aún dar abiertamente su opinión. También, llamo a doblar la votación obtenida la vez pasada marcando la preferencia tan sólo por uno de nuestros candidatos y así obtener la primera mayoría y esta y vez lograr dos cupos en el Concejo. Les reitero, al igual que en la elección pasada, el voto es secreto, votar por uno de los tres y sólo por uno de ellos, es votar por un Chile Justo y para todos, para que la lucha de los estudiantes, por terminar con el lucro, y para que los colegios y liceos Municipales vuelvan al Estado se concreten y sus demandas estén presentes en el Municipio.

Para que los reclamos por una mejor salud pública, una mejor vivienda y un trabajo digno para todos sean posibles en nuestra comuna.

2-11 MUESTRA
 
 
 
El Correo-Navidad 37 /
Elecciones (2) /
Edición impresa B/N –
Pag. 11
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s