Unidos avancemos todo lo posible / Álvaro Román / El Correo-Navidad 37


ROMAN AVISO

Vecinos y vecinas de la comuna de Navidad, a días del magno evento democrático a llevarse a cabo en nuestro país, como son las elecciones municipales, este 28 de octubre, en primer lugar agradezco a mi Dios, que me ayudado a llegar hasta aquí y si solo el lo permite, nos dará la victoria el día domingo 28.

Hemos querido hacerles presente, por este medio, nuestro agradecimiento a todos y todas por la calurosa recepción recibida en los cientos de hogares que hemos visitado, junto a mi equipo de trabajo.

Destacamos la gran asimetría que observamos en nuestro trabajo en terreno, especialmente en los sectores rurales, la precariedad en que aun viven nuestros vecinos, en un país que se jacta de tener un ingreso per cápita de U$ 16.000 dólares, y donde los pilares que han sustentado las políticas de gobierno, en los últimos 20 años, supuestamente comprometidos con la causa de los mas pobres, han sido la igualdad y la equidad, lo cual, queda desmentido y en clara evidencia al acercarse al mundo rural, donde existen familias de la tercera edad viviendo en condiciones de absoluta indefensión, con viviendas donde el viento entra colado, sin servicios sanitarios básicos y redes de caminos que colapsan con algo de lluvia.

Lo mismo ha pasado con el desarrollo de las políticas de inclusión social de personas con discapacidad, aun cuando como país hemos avanzado incluso, en una nueva ley de inclusión, la 20.422, nos damos cuenta, que aun tenemos vecinos, hijos/as, hermanos, familiares en condición de discapacidad, los cuales día a día, se deterioran física, psicológica y socialmente, por no recibir las misma oportunidades y oportunas intervenciones, lo cual siento profundamente.

De igual forma, nuestros jóvenes requieren de nuestro apoyo en el emprendimiento de sus sueños e ilusiones.

Necesitan nuestra mano para desarrollarse, para insertarse laboralmente, para continuar sus estudios, en fin, para ser felices. En este sentido, queremos promover oportunidades reales para nuestros jóvenes. Por ello, impulsaremos la creación de Casas de Acogida, para aquellos/as estudiantes de educación superior, cuyas familias no tienen con que pagar un hospedaje en Santiago y Valparaíso.

Este 28 de octubre, serán 6 los cupos a concejales que debemos elegir y queremos que usted, nos permita ocupar uno de ellos, con la única y sublime finalidad, de ser vuestra voz, la voz de los oprimidos. Reiteramos una vez más nuestro compromiso con el desarrollo económico local, el turismo, la agricultura, la pesca artesanal, la educación, la salud, la cultura y fundamentalmente, dispuesto a trabajar por usted.

10-3 MUESTRA

 

 

 

El Correo-Navidad 37 /
Elecciones (2) /
Edición impresa B/N –
Pag. 3
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s