¡¡¡YA BASTA!!! / Mario González / El Correo-Navidad 37 – 2012


GONZA FACE La columna de
Mario González
Pobreza, mercadería solidaria, chantaje, agotamiento…
¡¡¡Ya basta!!!

Candidato DC y de la Concertación, a Alcalde

Estimados vecinos y vecinas. A pocos días de las elecciones, en las que tendremos la oportunidad de renovar los miembros del consejo municipal y muy especialmente al alcalde, quiero entregarles, a través de este medio, un ultimo pensamiento

En los múltiples recorridos que he realizado por mi comuna, en conversación franca y cercana con muchos de ustedes, he podido constatar la situación en la que viven muchos de nuestros vecinos, especialmente los mas alejados de los sectores urbanos, donde lamentablemente el progreso no ha llegado. Caminos en mal estado, carencia de agua potable y alumbrado publico, vivienda dañadas que no fueron catastradas, entre muchas otras deficiencias básicas y sin citar otras mas sofisticadas pero igualmente necesarias como la inexistente conectividad telefónica y de internet.

En todos los rincones se escucha el mismo clamor, referente a la incompetencia de quien conduce la comuna, para sacarla del estancamiento en que se encuentra. Por ello estamos levantando mi candidatura, la que tiene un gran apoyo transversal y que de algún modo interpreta lo que ustedes quieren, que es que se produzca un cambio en la conducción de la comuna. Por esto necesitamos el apoyo de todos ustedes.

Como Concertación hicimos un intenso y eficaz trabajo a nivel regional, pero los largos años de inmovilismo en la conducción de nuestra comuna, dejaron a nuestro Alcalde seco de ideas, y sin creatividad ni motivación, utilizando toda su energía y recursos comunales, en efectuar algunos cambios cosméticos, enfocados a que nada cambie. Una muestra es el liceo Pablo Neruda para el que no consiguió presentar un proyecto viable, por lo que se mantiene caído desde el terremoto del 27 de febrero del 2010.

La larga etapa de gobierno comunal dirigida por Maldonado, ha llevado a saturar el ambiente municipal, ya no existiendo mística ni ilusión por el futuro, preocupándose únicamente de defender el presente o lo que es mas grave, cubriendo el pasado. Esta política negativa y conservadora ha tenido un costo muy alto para todos y de no cambiar, puede ser un lastre que arrastremos por muchos más años.

Basta de Miedos y Coerciones en el municipio.

También hago un llamado a los funcionarios municipales para que no se dejen intimidar por las amenazas del Alcalde, ya que garantizo que mejoraremos las condiciones laborales de todos, para que podamos entregar juntos un mejor servicio a la comunidad. Para ello, si es necesario, presentaremos un proyecto para la ampliación del edificio consistorial.

Maldonado amenaza a sus funcionarios diciéndoles que si pierde igualmente será secretario municipal y que desde allí les hará la vida imposible a los que ejerzan su derecho de apoyarme. No le crean… ya que inevitablemente tendrá que acogerse a retiro y así finalmente dejarnos a todos trabajar en paz.

Los funcionarios municipales contribuyen al progreso

Creo en la capacitación permanente de los funcionarios, ya que ello siempre revierte en un mejor servicio y en un mejor ambiente laboral. Otro punto a destacar es la reciente incorporación de la ex Presidenta Bachelet en la campaña del hasta hoy alcalde independiente.

¿Vieron a la ex presidente Bachelet recortada y pegada en los carteles de Maldonado?

¿Con que derecho utiliza uno de los símbolos de la Concertación? No nos dejemos engañar, Maldonado no es mas que un zigzagueante independiente, intentando dar rumbo a su vida política.

Yo Mario González, sólo he tenido una línea política, la DC, que es el partido hasta ahora eje de la Concertación. He sido consecuente con mis ideales, estando siempre preocupado en buscar acuerdos, en bien de todos, pero nunca renunciando a mis compromisos. No todos pueden decir lo mismo y por lo tanto no tiene derecho a colgarse de símbolos de instituciones a las que ya no pertenece.

No desaproveche esta oportunidad única. Su voto puede cambiar el destino de todos.

Finalmente quiero llamarles a no dejarse intimidar y expresen lo que realmente sientan que será lo mejor por el futuro de la comuna y concurran a votar puntualmente, aunque ahora no sea obligatorio.

No se deje chantajear…

Si Maldonado, los suyos u otro candidato le entregan un regalo, una caja de mercadería o cualquier artículo de utilidad, mientras le hablan de política… recíbalo, ya sea que en algunos casos quizás provenga de la ayuda que se recibió para los damnificados por el terremoto, que no terminaron de distribuir. Pero después decida en conciencia por quien realmente votará y no se deje condicionar, hipotecando su progreso y el de la comuna.

El candidato Fajardo ha estado pregonando que votar por mi es lo mismo que votar por el Maldonado, creo que eso nos da la razón del desconocimiento de la comuna y su gente ya que al ser un “afuerino” que no conoce no conoce nuestra realidad además de un desconocido para los habitantes de esta comuna.

Decirle que las gestiones del Alcalde y el Concejo Municipal son personales y poco o nada tienen que ver con conglomerados políticos y si resultan buenas o malas
dependerá únicamente de su gestión y de los equipos de trabajo que puedan tener, algo así como un director de orquesta.

Los invito a marcar la primera preferencia (N°1) este 28 de octubre. 2Reciban un abrazo fraterno

Mario Gonzalez Soto
Navidad Merece más
La experiencia al servicio de todos

APOYOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6-7 MUESTRA

El Correo-Navidad 37 /
Elecciones (2) /
Edición impresa B/N –

Pag. 6

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s