PROTEGE NAVIDAD PRESENTA AL CONSEJO REGIONAL ALTERNATIVA ECOLÓGICA AL PROYECTO DE ESSBIO


1

POR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS LOMBRIFILTRO PARA LA BOCA RAPEL

Ayer, 16 de abril, un grupo de representantes de la comunidad, viajamos nuevamente a Rancagua, esta vez a presentar nuestra propuesta a la Comisión Social del Gobierno Regional.

Como recordarán, a fines de 2011, visitamos por primera vez al Gobierno Regional, en esa ocasión nos fue excelentemente, logrando contener el proyecto de Essbio hasta ahora.

Hoy también nos fue muy bien, resultando muy esperanzadora la actitud propositiva de los consejeros.

¿PORQUÉ EL GOBIERNO REGIONAL?….

La verdad es que debimos viajar hasta Rancagua, para presentar nuestra alternativa a la propuesta por Essbio, como ya sabes, porque aquí, el municipio no la ha considerado suficientemente, ya que por un lado, en “la Muni”, argumentan no conocer el proyecto de Essbio como para opinar, pero por otro, no dudan en tramitar la solicitud de financiamiento del proyecto, avalando con ello, implícitamente, la indeseable planta de tratamiento que el proyecto incluye y que todos rechazamos.

El próximo viaje previsto por Protege es a Concepción, concretamente a la sede de Essbio, para presentar a sus ejecutivos nuestra alternativa, esperando recibir una percepción positiva que permita PROTEGER adecuadamente nuestro medioambiente.

23

ALCANTARILLADO SI… 

PERO LIMPIO Y ECOLÓGICO

De lo contrario en ProtegeNavidad somos del parecer que debemos esperar…. hasta que exista mayor información y la comunidad pueda opinar.

Asistentes a la cita con el Gobierno Regional; Fernando Campos (Presidente de ProtegeNavidad, Agricultor, y Directivo de la Unión Comunal de JJVV), Cecília Masferrer (Presidenta de la Federación de Sindicatos de Pescadores y Algueros de Navidad), Juan Machuca (Buzo y Directivo del Sindicato de Pescadores de La Boca), Álvaro Román (Psicopedagogo y Concejal de Navidad), Salvador Pérez (Periodista Editor de El Correo-Navidad) Mario González (Comerciante Ex Consejero Regional y nuevo director de la Cooperativa de Agua Potable de Rapel) quien, como en la anterior ocasión, hizo de puente para esta cita.

29

NOTA SOBRE LA ACTIVIDAD, SERÁ AMPLIADA PRÓXIMAMENTE.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s