EL PARAÍSO EN PELIGRO!!! PROYECTO URBANÍSTICO TOPOCALMA PUEDE ENGULLIR PUERTECILLO



El proyecto considera ocupar 900 há (13%) de las 7.000 há que ocupa la hacienda y prevé una inversión de 300 millones de dólares, el desarrollo habitacional previsto lo establece entre 15 y 30 años y una densidad demográfica final de 59 hab/há, lo que significa una población estimada de 53.000 personas.

Curiosamente al enumerar los asentamientos humanos y caletas de desembarco de pescadores artesanales omite Puertecillo, definiendo el norte del emplazamiento del proyecto “al sur de caleta Matanzas”. Todo ello a pesar de denominar la zona norte del proyecto Puertecillo-Tumán.

Por Salvador Pérez Editor de El Correo diario

En las áreas reservadas por el estado, cita a la bahía de Matanzas como “área destinada para puerto e instalaciones portuarias”.

A todas luces el proyecto tiene errores u omisiones, observables a simple vista… lo que quizás se deba a que es de 2001, al igual que la resolución favorable del Estudio de Impacto Ambiental , mereciendo una detenida y actualizada lectura.

PROYECTO http://sdrv.ms/19Cvdjt

EN DEFENSA DE PUERTECILLO https://www.facebook.com/pages/Defendamos-la-naturaleza-de-Puertecillo/1406207749592251?notif_t=fbpage_fan_invite


Anuncios

Un comentario en “EL PARAÍSO EN PELIGRO!!! PROYECTO URBANÍSTICO TOPOCALMA PUEDE ENGULLIR PUERTECILLO

  1. No está claro si el proyecto incluye una parte de Puertecillo. Hay que recordar que la Hacienda de Topocalma pertenecía a la Comuna de Navidad, incluso hubo un vecino de esa localidad que fue regidor de la Comuna. En el tiempo del gobierno de las Fuerzas Armadas (En todo caso Dictadura), un señor avecindado en Litueche, con fuertes contactos con los madamases de ese gobierno, consiguió que la Hacienda de Topocalma fuera anexada a la Comuna de Litueche que carecía de mar. No fue ley tramitada en el parlamento pues, no había Congreso. En resumen, nuestra Comuna de Navidad perdió una parte de su litoral valioso para el desarrollo del turismo. En ese tiempo las cosas no se pudieron defender con razones y miras al desarrollo turístico de la Comuna. SSC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s