EL IMPLACABLE E INJUSTO LÁTIGO DE LA INDIFERENCIA MUNICIPAL / Carta abierta a alcalde y concejales


LATIGO OKEsta nota reproduce la carta remitida por Protege Navidad, a alcalde y concejales, poniendo en evidencia, sutilmente, el vacío al que somete la municipalidad, a esta organización ambientalista, la única con estos fines que existe en Navidad y que hasta la fecha esta dando la pelea contra el sistema establecido, que en algunos casos y en nombre del progreso, arrasa con todo, sin considerar prioridades mayores como son la sustentabilidad y el medioambiente de nuestro territorio.

Carta remitida por PROTEGENAVIDAD a alcalde, como representante del municipio y al concejo municipal, individualizada a sus miembros.

Como Uds. sabrán, ProtegeNavidad es un colectivo ambientalista, formado por vecinos y amigos de la Comuna de Navidad, especialmente motivados por la valorización y decidido interés, por conservar nuestro territorio limpio y saludable.

Creado en 2011, como grupo de opinión Y formalizado en 2012 como Organización Comunitaria con sede en Licanchéu, disponemos de toda la formalidad legal requerida.

La  motivación que propició la formación del grupo fue la propuesta de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, contaminante, incluida en el proyecto de alcantarillado Navidad, Las Brisas, La Boca, presentado por Essbio, al Concejo a comienzos de 2011.

Recordar que, representantes de Protege, nos hemos reunido para tratar el tema, entre otros, con; Subdere, Consejo Regional, Intendente, Essbio y también con la Municipalidad y Concejo Municipal, de la administración anterior. Comentar también que a lo largo de este proceso,  hemos recibido asistencia técnica de expertos en sistemas de tratamiento, con el fin de identificar el sistema de planta, más ecológica, que permita a nuestro territorio evolucionar y conservar limpio nuestro medioambiente.

CARTA PROTEGE IGNOREN recepcionada

El motivo de la presente es solicitar, formalmente, al Municipio y al Concejo Municipal, que se nos haga partícipe, como organización legalmente constituida, de cualquier actividad de interés comunal, en igualdad de condiciones al resto de las organizaciones, lo que no ha sucedido hasta la fecha.

Sin más, los miembros del directorio, junto con socios y adherentes a esta carta, que se citan al pie, nos despedimos cordialmente quedando a la espera de una respuesta formal.

Firman; Fernando Campos Henríquez (Presidente), Patricia Rubio Quijada (Secretaria) y Nancy Vargas Maldonado (Tesorera)

Adherentes; Boris Cabello M. Dir. JJVV Matanzas. Matanzas / Héctor Cardone T. Ing. Agrónomo. Gte. Olas de Matanzas, OMZ. Matanzas / Darwin E. Navarro P. Prof.Esc. C. Helvética. Navidad / Lilia Fuentes C. Folclorista. Rapel / Gabriela Gómez M. Socióloga. Rapel / Mario González S. Ex Consejero Regional – Dir. Cooperativa APR Rapel. Rapel / Siegfried Heydel R. Cont. Auditor y Secret. Ejec. Corporación Adelanto La Boca. La Boca / Juan Huerta T. Folclorista. Rapel / Jasna Ivusic A. Socióloga. Proyectos ecológicos. Rapel / Juan Machuca G. Dir Sindicato Pescadores La Boca. La Boca / Cecilia Masferrer M. Pdta. Federación de Pescadores y Algueros de Navidad. La Boca / Hernán Muñoz M. Dir. APR Licancheu La Vega. La Vega P. / Aníbal Núñez V. Dir. APR Pupuya. Pupuya / Salvador Pérez V. Periodista. Editor Periódico El Correo-Navidad. Navidad / Verónica Ramos K. Prof. Arte Liceo P. Neruda. Rapel / Alejandra Rosales M. Trab. Social Coordinadora Cooperativa Los Juncos. S.V.Pucalán / Patricia Rubio Q. – Prof. Esc. C. Helvética. Navidad / Nancy Vargas M. Prof. Básica. Rapel / Felipe Wedeles T. Arquitecto. Gte. Hotel Surazo. Matanzas

Nota de redacción; Lamentablemente el alcalde decidió no leer la carta en la sesión de hoy, postergando la respuesta y una posible solución hasta la próxima semana. Esperemos que nuestras autoridades “locales” sepan interpretar esta carta y dejen de utilizar el látigo de la indiferencia con el que pretenden defenderse de la ciudadanía disconforme, en lugar de escucharla e involucrarla.

http://www.protegenavidad.com

http://www.facebook.com/protegenavidad

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s