CARTA ABIERTA – COOPERATIVA DE APR Y ALCANTARILLADO DE RAPEL (1)


COOPERATIVA DE SERVICIO DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE RAPEL LTDA.

roman_thumb.jpg

 

Rapel, 16 de septiembre de 2013

Por la presente, actuando como representante legal de la cooperativa y con conocimiento y aprobación unánime del Consejo de Administración, quiero manifestar lo siguiente:

En relación al proyecto de Alcantarillado para Rapel, que se encuentra en etapa de desarrollo y más en concreto en relación a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que este debe incluir y previendo que el plazo de entrega pueda cumplirse, sin que hayamos tenido la oportunidad de manifestar nuestro parecer, queremos remitirles nuestra decisión por escrito, para que quede constancia de ella y que de forma incuestionable sea recogida en dicho proyecto.

Aclarar que, como asociación autónoma, dependiente legalmente del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción y resultando beneficiarios del proyecto, nos sentimos absolutamente independientes y capacitados legalmente, para tomar las directrices que consideremos adecuadas, por lo que solicitamos lo siguiente:

Incorporación en el proyecto de Alcantarillado para Rapel, en el apartado que define su Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, del sistema de tratamiento biológico en base a lombrices, denominado comúnmente “Lombrifiltro” o Biofiltro Dinámico Aeróbico, debido esencialmente al cumplimiento de tres criterios básicos que lo caracterizan; Eficacia, Limpieza y Economía, criterios que los demás sistemas en el mercado consideramos que sólo cumplen parcialmente.

SISTEMA BIOFILTRO

Puestos en contacto con diversas empresas de este sistema, y siendo asesorados por profesionales  reconocidos del sistema,  además de informarnos personalmente, y visitar una planta modelo, tomamos como directorio esta decisión, la que les comunicamos para que tomen las medidas oportunas e incluyan este sistema en el proyecto de alcantarillado que se está confeccionando, de modo que cuando se efectúe la solicitud de financiamiento, el proyecto disponga de este sistema de Planta T.A.S. convenientemente incorporado, aclarando de antemano que de no recogerse nuestra demanda el proyecto no será aprobado ni aceptado.

Para que conste y surta los efectos oportunos solicitados, remitimos este documento también por correo certificado.

Sin más me despido de Ud. atentamente.

Firman; Héctor Román, Presidente / Hernán Gómez, Vicepresidente / Mario González, Secretario / Segundo Hernández, Director / Juan Acevedo, Director / Leticia Mondaca, Gerente y Rptte. Legal

Carta dirigida a:

Sr. Ernesto Morales Ceroni / Representante legal Consultora INSERCOL

Sr. Cristian Valdés / SUBDERE Unidad Regional del Lib. Gral. Bdo. O´Higgins

Sr. Wladimir Román / Intendente

Sr. Gonzalo Tagle / Gerente Regional ESSBIO

Sr. Horacio Maldonado / Alcalde I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD

Sr. Leonardo Peralta / Secplac I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD

CONCEJALES

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s