LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE…


Matanzas es un pueblo costero que en los últimos años destaca como “spot” internacional náutico, lo que ha fomentado que podamos encontrar paseando por sus calles a numerosos deportistas de renombre, entremezclados con gente de “medios” y de la “farándula”, intentando, todos, pasar “piola”. Pero también componen esta ” fauna urbana” personajes anónimos, de los de siempre, que continúan impasibles su cotidiano día a día al margen del latido propio del “spot”.

En la vida de todos, siempre están presentes personajes anónimos, que nos hacen el día a día un poco más amable. En ocasiones ni los notamos.

Francisco Berrios Aseo MatanzasFrancisco Berríos es uno de ellos. Cada mañana, en mi plácido y cotidiano recorrido hacia Pupuya bordeando la costa, al pasar por Matanzas poco antes de las 8, me cruzo invariablemente con este hombre, trabajador del aseo urbano de Matanzas. A veces, incluso, siendo la única alma en el camino.

Siempre nos saludamos, a pesar de no haber cruzado palabra alguna, hasta el día de hoy. Con su amplia sonrisa acostumbrada, invita a poner en práctica la amabilidad y la cortesía espontáneas. “Panchito” como le gusta que lo llamen, es el encargado de mantener limpio el pueblo de Matanzas, compuesto por una calle, dos callejones y un paseo, que es el estandarte comunal. De lo dicho da fe Boris Cabello, directivo de la Junta de Vecinos local, para quien “Panchito” ha trabajado en labores de construcción, “como trabajador es el mejor, siempre cumple”.

La zona urbana de Matanzas es su territorio laboral, y puedo atestiguar que, haga frió o calor, llueva o truene, este disciplinado y amable matancino, siempre está presente en su puesto de trabajo, haciéndonos la vida un poco más agradable a todos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s