EL ÚLTIMO TIMO o un chapucero secuestro exprés escolar


NO TE PASES PELÍCULAS

Esta es una historia ficticia, basada en hechos reales, que pretende llamar la atención sobre un hecho emergente en nuestra sociedad… Toda similitud de nombres y lugares es pura coincidencia.

Por: Salvador Pérez Editor El Correo Diario – Navidad

Secuestro-Express5

 

EL TIMO Una modalidad de engaño que pretende conseguir dinero a través del supuesto secuestro de un escolar en horario de clases, aprovechando que no suele permitirse contestar el celular en horario de clases .

UN EJEMPLO Hoy, en Navidad pasado el mediodía, una madre recibió una llamada telefónica, supuestamente de su hijo, que llorando aseguraba; “mamá me han asaltado… “… la madre sorprendida y angustiada preguntó los detalles, ¿dónde estás?, ¿qué te pasó?… no recibiendo respuesta alguna. Luego, repitiendo la llamada el hijo supuestamente secuestrado, le dice a su madre entre sollozos; “estoy en el Liceo… apúrate”… todo ello en un tono desesperado muy convincente Otra llamada ahora con la voz correspondiendo a otro muchacho, aseguró; “es un secuestro y sólo queremos plata”….

La madre, presa de desesperación por lo creíble de la situación, se dirige al liceo, cercano por cierto, donde estudia su hijo… y al llegar frente al internado vuelve a recibir otra llamada, del mismo individuo…. pero esta vez en tono amenazante y refiriéndose a la aterrada mama en forma agresiva y despectiva… (no se reproduce) reclamando dinero por la libertad de su hijo e impertivamente diciendo; “no avise a carabineros si no quiere que esto termine mal”. “Sólo queremos dinero…”. La desesperada madre preguntó; “pero cuanto pedis?…. “5 millones….” contesto el delincuente.

Al parecer entre la agresividad y el precio, la madre reaccionó…. Contestando con algunos epítetos poco familiares (tampoco se reproducen) decidiendo acudir entonces a Carabineros para solicitar su ayuda.

Cuento corto, un amigo de la familia se acercó a solicitar la ayuda a la fuerza pública, quienes efectuaron algunas llamadas al liceo y acudieron a verificar el hecho… apareciendofinalmente y después de algunas pesquisas, el supuesto secuestrado en clase, tocando unos improvisados acordes de guitarra quedando estupefacto, con cara de Homero Simpson, al ver a los policías….

Como las llamadas fueron efectuadas de forma anónima (sin número identificador), no quedó rastro, por lo menos para un ciudadano de a pie… y como en una mala película policíaca el delito, por ahora, quedó impune.

Esta es una historia ficticia basada en hechos reales, que algún día puede suceder en nuestra comuna…

El primer secuestro express escolar cometido en Chile data del 17 de diciembre de 2002 y los delincuentes solicitaron por liberar al escolar 330 mil pesos en tarjetas de teléfono. Mucha agua ha corrido desde entonces y muchas las comunidades afectadas…. Navidad no podía quedar fuera de las estadísticas.

La experiencia internacional

ATENCIÓN ANTES DE ACTUAR PIENSEN Y NUNCA INTERVENGAN SIN SOLICITAR AYUDA A CARABINEROS DE FORMA INMEDIATA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s