RECONOCIMIENTO A TRAYECTORIA DOCENTE Darwin Ezio Navarro


ELCORREO 50 2 EZIO 150

TEXTO COMPLETO

LA COLUMNA
Darwin Ezio Navarro
Reconocimiento a trayectoria docente

La apacible llegada del otoño a nuestra comuna, este año coincide con el cumplimiento inexorable del proceso natural en la vida laboral de cinco de nuestros enseñantes.

Con el alejamiento del quehacer educacional de cinco destacados docentes, por retiro voluntario, cumpliendo con el requisito de edad (Ley 20.822), alcanzan el descanso bien ganado a través de décadas de esforzado desempeño, en la historia educacional comunal, luego de conseguir éxitos, logros y objetivos propios del mundo rural.

Nuestra realidad territorial, en el pasado siglo XX, todavía destacó por sus grandes dificultades de conectividad, la que sufrieron las distintas localidades de nuestra comuna.

A pesar de ello nuestros educadores rurales ejercieron y sembraron la semilla de la educación para el progreso y desarrollo de los niños y adolescentes de nuestras comunidades educativas, las que estaban repartidas por todo el territorio local.

A continuación rindo un reconocimiento especial a cada una de las Maestras y Maestro, que se retiran, con los que tuve la ocasión de compartir estimulantes experiencias formadoras, a lo largo de los años que duró su prolongada Carrera Docente.

ERMINDA DEL CARMEN LABRA CARREÑO.

Distinguida profesora que realizó clases en las localidades de Licancheu, Risco Colorado y San Vicente de Pucalán, dejando recuerdos imborrables en los que fueron sus alumnos y apoderados.

La conozco desde la época de estudiante en la antigua escuela consolidada, hoy Liceo Pablo Neruda de Navidad, compartiendo profesores , compañeros comunes de la década de los setenta.

JUANA JERTRUDIS FARÍAS ROJAS.

Excelente docente que se desempeñó eficientemente en las escuelas de Licancheu, La Vega de Pupuya, La Pataguilla y la escuela Divina Gabriela de Navidad.
Siempre se caracterizó por su firme carácter formador de estudiantes.

A ella también le conozco de temprana edad como profesora y colega.

OLGA CECILIA RABAH CAHBAR.

Profesora de Educación Física, que desarrolló su actividad educacional, principalmente como Directora de la Escuela Francisco Chávez de Rapel con importantes logros académicos de su unidad educativa en su periodo de ejercicio.

También he tenido la ocasión de compartir con ella, instancias en la tarea de la profesión docente.

MARÍA CELIA OSORIO GARRIDO.

Colega profesora que trabajó en las Escuelas de San Vicente de Pucalán, La Aguada,El Maitén y en Navidad en el Liceo Pablo Neruda.

En estricto rigor, todavía no se retira, estando pendiente de trámites administrativos su retiro, no obstante entrego mi reconocimiento a una de nuestras profesionales a la que le corresponde la bonificación por retiro voluntario del año 2016, con la que también he tenido el grato honor de compartir, largamente, en los ámbitos educacionales y personales.

AMADIEL APOLINARIO VENEGAS GONZÁLEZ.

Distinguido docente con presencia en las Escuelas de El Manzano y Matanzas así como finalmente en el Departamento de Educación Municipal en Navidad.
Gran trayectoria profesional especialmente en la Escuela de Matanzas, donde permaneció por muchos años dejando un imborrable legado en esta comunidad educativa.

Con esta modesta crónica, quiero compartir mi afectuoso saludo y deseos de felicidad, para estos destacados docentes, en su actual etapa, ya alejada del bullicio de campanas y fervor infantil escolar.

Darwin Ezio Navarro Pardo
Jefe Provincial de Educación Cardenal Caro
Profesor
Ex Concejal Navidad

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s