LA EXPERIENCIA ME AVALA – CECILIA MASFERRER Concejal


CECILIA FOLLETO 3 trazo OK E

CECILIA FOLLETO facebook 1

CECILIA FOLLETO facebook 2

TEXTO COMPLETO

LA EXPERIENCIA ME AVALA – CECILIA MASFERRER Concejal

Presento una propuesta de trabajo, hecha desde y para la gente, fundamentada en mi trabajo, diario y constante, de los últimos años.

Trabajo con las algas, agregándole valor a un producto natural y tan nuestro.

Represento a los pescadores artesanales y algueros a través de diferentes organizaciones, tanto local como nacional.

Protejo el medioambiente de la forma más amplia y comprometida.

Todos me conocen y saben que se de lo que hablo.

 

En esta ocasión participo en un nuevo reto electoral, aunque en una lista de la que soy único candidato, lo que multiplica la dificultad y necesidad de apoyos para resultar electa.

Necesito cerca de 500 vecinos, que me crean y elijan como su representante en el municipio.

Nada facil
PROGRAMA ESENCIAL

– POR UNA COMUNA
ABIERTA Y PARTICIPATIVA

En Chile, la tensión entre democracia y autoritarismo siempre ha tenido en los municipios su escenario principal de confrontación. Navidad no ha estado exento de estas prácticas

Esto debe cambiar con la incorporación de la comunidad y sus representantes en las sesiones de concejo y en sus decisiones y confección de prioridades, terminando con las decisiones entre cuatro paredes y a espaldas de la comunidad.

– POR UNA COMUNA
CULTA Y CREATIVA

La cultura y las culturas, como códigos que nos entrelazan como individuos y como colectivos no pueden ser patrimonio único de los gestores políticos de turno.

Por el contrario deben ser un proyecto compartido y motivador para nuestra comunidad. Sin olvidar el fomento de la alta cultura, como música y arte en general, que toda comunidad debe tener, por lo menos, la posibilidad de disfrutar. No sólo de zumba y cueca vive nuestro espíritu.

– POR UNA COMUNA
SUSTENTABLE Y LIMPIA

Navidad cuenta con una gran riqueza en espacios naturales y biodiversidad.

Ello conlleva varias consecuencias importantes a tener en cuenta de cara a la acción municipal, ya que, además de sus valores paisajísticos, estéticos o recreativos, estas características contribuyen a la calidad del aire, del agua y, en definitiva, a hacer posible una vida más saludable para las personas.

Recordemos la lucha que, como comunidad, mantuvimos, con Essbio y el Municipio, por un alcantarillado libre de contaminación, sustentable y limpio.

– POR UNA COMUNA
JUSTA Y TOLERANTE

Su importancia radica en que aglutina varios aspectos cruciales para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de todas las personas que residen en nuestra comuna, aplicando una escrupulosa política inclusiva, que no segregue o margine a nadie, por su condición económica, sexual, política, religiosa o de género, entre otros.
La experiencia me avala

– POR UNA COMUNA
SOLIDARIA Y EQUITATIVA

No tiene sentido ganar un puesto en el concejo municipal si no es para introducir un giro radical en las prioridades que determinan la agenda de las decisiones políticas.

Cuando gane, procuraré que las personas se conviertan en objetivo central de la acción municipal y con ello, la garantía de un nivel de vida digno de las gentes que residen en la comuna igualando a los de siempre, con los nuevos vecinos relacionados con los deportes náuticos, que sin duda son los responsables del actual crecimiento urbanístico, buscando en todos su interrelación y cooperación solidaria.

Experiencia demostrada

Dirigente social de La Boca

Presidenta de Algueros Navidad

Presidenta de Fepanav

Directora Nacional Conapach

Consejera Nacional FFPA

Miembro de Protege Navidad

Ex Concejal de Navidad

Candidata a Concejal 2016
Comuna de Navidad
Partido Radical de Chile

Por una comuna limpia y sustentable

logos

CECILIA FOLLETO 3 trazo OK E.jpg

Anuncios