CHAO HIDROAYSEN


A 10 AÑOS DE INICIADA SU TRAMITACIÓN EL MEGA PROYECTO HIDROELÉCTRICO FUE DEFINITIVAMENTE DESESTIMADO

El proyecto, que entró a tramitación ambiental el año 2008, fue aprobado -con condiciones- a inicios de 2011 por el entonces Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén. La decisión provocó que cerca de 40.000 personas marcharan desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda en protesta por la aprobación de la iniciativa de 2.750 MW.

Pero, sin duda, la gran oposición a HidroAysén vino de parte de Douglas Tompkins, quien siempre se opuso al proyecto, principalmente por la línea de transmisión que pasaría por sus tierras. También se opusieron Víctor Hugo Püchi y empresarios turísticos. Todos ellos, junto a Patagonia sin Represas, lideraron el mayor rechazo al proyecto.

El 30 de enero de 2014, en los últimos meses del gobierno de Sebastián Piñera, el Comité de Ministros sesionó y revisó 36 reclamaciones, dejando dos pendientes, postergando la decisión para la administración siguiente. Y finalmente, el 10 de junio de 2014, el Comité de Ministros, encabezado por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, revocó el permiso ambiental de la iniciativa, rechazo que fue confirmado el martes pasado por el Tribunal Ambiental de Santiago, después de tres años desde el inicio del proceso de reclamación por parte de Colbún.

 

MARCO HENRIQUEZ-OMINAMI EL ÚNICO CANDIDATO DE 2009 CONTRARIO A HIDROAYSEN

Sea o no de tu preferencia, es justo recordar que MEO fue el único candidato que en 2009 declaró estar en contra de Hidroaysen  https://elcorreodiario.wordpress.com/2011/05/25/meo-sobre-hidroaysen-2009-2011/

 

LOS POLÍTICOS QUE DEFENDIERON HIDROAYSEN
… y las centrales atómicas

… también es justo recordar que muchos de los que ahora juran paternidad sobre las fuentes energéticas alternativas (ERC) entonces se declararon firmes defensores del proyecto hidroeléctrico que habría afectado a parte de la Patagonia, (lado argentino declarado Patrimonio de la Humanidad 1981). Quienes son? Lee la nota, no podrás creerlo….
https://elcorreodiario.wordpress.com/2011/05/19/hidroaysen/

 

LA HISTORIA DE “PATAGONIA SIN REPRESAS”  El movimiento alentado por Tompkins que le dobló la mano al destino.

http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/contenido.php?seccion=materiales_9razones

AQUÍ ALGUNOS DE LOS QUE SE MANTUVIERON EN CONTRA DE HIDROAYSEN a pesar de los argumentos catastrofistas ….

Cristian Warnken, Manfred Max-Neef, Alejandro Guillier, Luís Sepúlveda, Amaro Gómez Pablos, Conferencia Episcopal… entre muchos otros… http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/inserto-chile-decidio.php

Anuncios